El gobierno federal ordena cierre de actividades no esenciales en CDMX y Edomex


*El subsecretario Hugo López-Gatell, anunció las medidas en una conferencia de prensa conjunta con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo

| Expansión Política | Desde guerrerohabla.com
El gobierno federal ordena cierre de actividades no esenciales en CDMX y Edomex

Economía

Diciembre 18, 2020 20:15 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Expansión Política › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Pese a los filtros y cierres de calles para disminuir la afluencia de personas que ingresan al centro histórico, en la zona se registran grandes aglomeraciones de personas que principalmente acceden a realizar compras. (FOTO: Cuartoscuro/Mario Jasso)
Ciudad de México. Viernes 18 diciembre 2020.-La Ciudad de México y el Estado de México cerrarán las actividades no esenciales desde este sábado 19 de diciembre hasta el próximo 10 de enero, informó este viernes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
Las hospitalizaciones de personas con COVID-19 en el Valle de México mantienen en alerta a las autoridades locales y federales debido a que los ingresos ya superaron los máximos registrados en la pandemia.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell recordó este viernes que la pandemia de coronavirus en México tuvo una primera ola entre marzo y julio, y sostuvo que tal como se preveía, en la temporada de otoño-invierno, se presenta un repunte de la pandemia, que inició en octubre y llegará a marzo de 2021.
Este miércoles el IMSS alertó que las camas ocupadas ya rebasaron los niveles de junio y julio, mientras que el subsecretario López-Gatell reconoció a medios de semana que ’está en manos de los ciudadanos que no colapse el sistema hospitalario’.
Desde la Presidencia de la República, la Secretaría de Salud, el IMSS y los gobiernos de los estados se ha emprendido una campaña para que esta Navidad y Año Nuevo no se realicen las grandes reuniones que muchas familias acostumbran, pues los contagios ya mantienen desde hace semanas un repunte que podría agravarse


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.