#El gobierno municipal de Atizapan invirtió 24 millones de pesos para apoyar a familias que perdieron su empleo por pandemia


* La Presidente Municipal Ruth Olvera inició la entrega de 12 mil apoyos económicos que se otorgarán durante cuatro meses.

| portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
#El gobierno municipal de Atizapan invirtió 24 millones de pesos para apoyar a familias que perdieron su empleo por pandemia

Gobierno

Octubre 06, 2020 17:40 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

ATIZAPAN DE ZARAGOZA, MÉX.- La presidenta municipal, Ruth Olvera Nieto inició la entrega de 12 mil apoyos económicos que representan una inversión total de 24 millones de pesos, en solidaridad con las familias atizapenses que vieron disminuidos sus ingresos o perdieron su empleo por la pandemia.

Olvera Nieto destacó que este beneficio forma parte del Programa de Apoyo Económico Emergente para Personas en Situación de Vulnerabilidad, que suman 3 mil familias que recibirán 2 mil pesos mensuales en cuatro entregas, de septiembre a diciembre del 2020.

Para transparentar el uso de los recursos del programa y dar seguridad a los beneficiarios, los apoyos económicos se otorgan a través de tarjetas electrónicas que serán activadas 24 horas después de su entrega, agregó.

Durante el evento realizado en el Teatro Zaragoza, Francisco Ledesma Llaca, director del DIF y secretario técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, señaló que la pandemia ha repercutido sustancialmente en los ingresos de todos los mexicanos.

"Por ello, el gobierno de Ruth Olvera se preocupa por desarrollar políticas públicas que coadyuven a disminuir los efectos negativos de la emergencia sanitaria.

"Se agradece a los integrantes de Cabildo para autorizar esta medida y al tesoro municipal que hizo las gestiones financieras para resolver la disponibilidad de los recursos", resaltó.

Cabe destacar que los beneficiarios fueron el resultado de una convocatoria y un proceso transparente en favor de los habitantes de colonias que representan mayor concentración de pobreza de acuerdo a la mediación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Los ciudadanos Modesta Rosa, Remedios Valdez, Francisco Vázquez, Julio Domínguez, Rafael Becerra, Alfredo Barreto Patlán, Nelly Gregorio, Irene Antonio Magdalena, Moisés Ramírez fueron parte de los atizapenses que hoy recibieron el apoyo económico.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.