El Grupo de Agrónomos Democráticos Siglo XXI inicia trabajos en el oriente mexiquense


Texcocanos (sin filia partidista esta vez) se ligan al campo y a la defensa del voto. Trabajan en la aglutinación de organizaciones campesinas.

El Grupo de Agrónomos Democráticos Siglo XXI inicia trabajos en el oriente mexiquense

Marzo 13, 2018 00:00 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Texcoco, Edomex.- Con la consigna de instrumentar factibles estrategias para rescatar, en efecto, el campo mexicano e instrumentar acciones de organización social para la promoción y defensa del voto, en favor de AMLO, un grupo de simpatizantes y militantes de MORENA de esta localidad (sin filia partidista en esta acción, remarcaron) se han dado a la tarea de activar trabajo político en la dinámica del llamado Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI .

Para tal objetivo convocaron a una reunión informativa a la cual respondieron cerca de 30 personajes representativos de agrupaciones como Agrónomos Democráticos de Chapingo, Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), así como varios profesores y alumnos de Chapingo, y algunos personajes de la sociedad civil reconocidos por su trayectoria de trabajo político.

Al hacer uso de la palabra la maestra Lídice Martínez, la Delegada Municipal de la comunidad de Santa Cruz de Arriba, Araceli Guzmán, al igual que el doctor Roberto Reyna y el ingeniero José Luis Rico Robert de Chapingo, coincidieron en reiterar la importancia de sumar a los diversos grupos campesinos a nivel nacional, y de manera específica vincularse al trabajo rural en la zona de Texcoco.

’Necesitamos también unificar fuerzas junto al Plan Nacional sobre el Campo que ha expuesto AMLO; es decir, contribuir a la aglutinación de las organizaciones campesinas en el citado Movimiento Campesino Plan de Ayala Siglo XXI. Y vamos hacerlo también desdeTexcoco’, advirtió Araceli Guzmán.

Por su parte, Rico Robert destacó la trascendencia de establecer acuerdos con más organizaciones campesinas afines a AMLO.

’Evitemos las típicas irregularidades electorales que realiza el PRI. Es por eso que hay que destacar la labor de Agrónomos Democráticos. Y para eso debemos defender el voto’ refirió.

En su oportunidad, Ignacio Del Valle llamó la atención acerca de que ’se trata de una iniciativa importante. Es un llamado al qué hacer. Nos anima el hartazgo social, porque basta ya de que el sistema social aplica engaño estratégico a los jóvenes. No debemos perder la memoria de lo que somos’, alertó.

Junto con la participación de más asistentes, quedó establecida la pertinencia de ligarse al trabajo de los campesinos y defender el voto durante la próxima contienda electoral.

’Hay múltiples inquietudes para fortalecer la organización social’.

De tal manera, se propusieron como primeras estrategias de acción: persuadir a los jóvenes a través de las redes sociales, provocar efectos multiplicadores de trabajo político en las comunidades, que se politicen y adquieren consistencia en su conciencia política los muchachos, integrar grupos de trabajo político, anotarse como observadores electorales ante el INE y el IEEM, y también como representantes de MORENA, participar y formar comités de organización político-electoral.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.