El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exige la pronta localización de la diputada de Colima Anel Bueno


Exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra correligionaria Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en el Congreso del Estado en Colima

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exige la pronta localización de la diputada de Colima Anel Bueno

Seguridad

Mayo 16, 2020 12:21 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados exige la pronta localización de la diputada de Colima Anel Bueno.

Las diputadas y los diputados federales de Morena exigimos la presentación con vida y en integridad de nuestra correligionaria Francis Anel Bueno Sánchez, diputada de Morena en el Congreso del Estado en Colima, desaparecida desde el pasado miércoles 29 de abril.

Nos solidarizamos con su familia y con sus compañeras y compañeros legisladores y hacemos nuestra su demanda hacia las autoridades encargadas de la investigación para que redoblen esfuerzos a fin de encontrar a Anel Bueno con celeridad.

En ese sentido, nos unimos también a su llamado para que sea emitida la Alerta Alba, protocolo que activa la coordinación de esfuerzos entre dependencias de los tres órdenes de gobierno e incluye la colaboración de familiares y medios de comunicación para el inicio inmediato de la búsqueda de mujeres desaparecidas, cuya solicitud ha sido reiterada a las autoridades locales por sus familiares.

Las y los legisladores de Morena estamos comprometidos con la eliminación de todas las formas de violencia contra la mujer y con la lucha por erradicar la desaparición de personas en nuestro país, dos flagelos que lesionan con gravedad la vida social y la tranquilidad de las familias mexicanas.

El respeto a la vida, la integridad, la libertad y los demás derechos humanos es un presupuesto indispensable en nuestro camino para alcanzar la paz y la seguridad de todas y todos.

Anel Bueno es legisladora local, promueve el bienestar para el pueblo de Colima desde esa función pública, pero es también madre, hija y ciudadana ejemplar. Su aparición con vida y con respeto a su integridad física y emocional será un baluarte para la tranquilidad de la sociedad colimense.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.