El Grupo Tláloc atiende afectaciones por lluvia en Ecatepec - Desaloja agua que ingresó al Hospital General ’José Ma. Rodríguez’ - Ecatepec de Morelos - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El Grupo Tláloc atiende afectaciones por lluvia en Ecatepec


Desaloja agua que ingresó al Hospital General ’José Ma. Rodríguez’

El Grupo Tláloc atiende afectaciones por lluvia en Ecatepec

MEDIO AMBIENTE

Junio 05, 2021 14:10 hrs.
Medio ambiente Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Desaloja agua que ingresó al Hospital General ’José Ma. Rodríguez’, en la colonia Valle de Anáhuac, y al Centro de Salud ’Jardines de San Gabriel’, en la colonia del mismo nombre.
• Abaten encharcamientos en vialidades de siete colonias de Ecatepec, con personal y equipo especializado.
• Limpian y desinfectan Brigadas de Agua Limpia de la CAEM, 25 cisternas de la colonia Alborada de Aragón.

Ecatepec, Estado de México, 5 de junio de 2021. Derivado de las precipitaciones pluviales registradas recientemente en la zona oriente del Estado de México, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que se desplegó personal y maquinaria especializada para dar atención en avenidas, dos hospitales y viviendas afectadas de Ecatepec.

Con apoyo de cuatro camiones de presión succión y un equipo especializado, elementos del Grupo Tláloc abatieron los encharcamientos en vialidades de las colonias Industrial Cerro Gordo, Río de la Luz, Jardines de Morelos, Santa Clara, Alborada de Aragón, Santa Martha Chiconautla y Rinconada de Aragón.

Las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM concluyeron los trabajos de limpieza, desinfección y llenado de 25 cisternas de la colonia Alborada de Aragón.

Asimismo, personal del Grupo Tláloc desalojó el agua que ingresó en el Hospital General ’José Ma. Rodríguez’, de la colonia Valle de Anáhuac, con el apoyo de tres equipos de bombeo y dos de presión succión.

En el Centro de Salud ’Jardines de San Gabriel’, en la colonia del mismo nombre, se abatieron los niveles con el sondeo del drenaje, así como el levantamiento y limpieza de coladeras y registros.

De igual manera, personal especializado de la CAEM brindó asesoría y apoyo a las autoridades municipales de Ecatepec para mejorar la eficiencia de su infraestructura del drenaje, por lo que trasladó dos equipos generadores de energía eléctrica.

Además, una cuadrilla del Grupo Tláloc, encabezada por motociclistas, atendió reportes ciudadanos que alertaban sobre el escurrimiento del Río San Miguel, en la colonia Villas de la Hacienda, en Atizapán de Zaragoza.

Luego de bajar el nivel de dicho cuerpo de agua, de manera coordinada, personal del municipio y del Grupo Tláloc limpiaron la Av. Luis Donaldo Colosio y vialidades de las colonias Villas de la Hacienda y Ejidos de San Miguel.

Cabe destacar que, de manera preventiva, la CAEM instaló dos bombas Thompson y un equipo especializado en la Calle 13 de Septiembre del Fraccionamiento Niños Héroes, a un costado de la presa El Ángulo.

Adicionalmente, 15 trabajadores de la Comisión retirarán basura del embalse, con una excavadora y un camión de volteo; en tanto, se mantiene un monitoreo permanente para actuar en forma oportuna, ante cualquier contingencia ocasionada por la lluvia en la zona.

El Grupo Tláloc pone a disposición de los mexiquenses los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México y 800-201-2490 en el Valle de Toluca.

ATIENDE SALUD EDOMÉX A LA POBLACIÓN DE ATIZAPÁN DE ZARAGOZA AFECTADA POR INUNDACIÓN
Salud del Edoméx atiende a la población ce Atizapán de Zaragoza
Que resultó afectada por la inundación

Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2021. En apoyo a las personas que resultaron afectadas por las fuertes lluvias registradas en el Valle de México el día de ayer y que provocaron inundaciones en las colonias Villas de la Hacienda y Capulines del municipio de Atizapán de Zaragoza, la Secretaría de Salud del Estado de México informa que se instaló una Unidad Móvil para proporcionar insumos y medicamentos preventivos a la población, además de la organización de ocho brigadas integradas por Técnicas de Atención Primaria a la Salud (TAPS), para atender a quienes así lo requieran.

Precisa que los servicios que se brindan son consulta médica, odontológica y de enfermería; en tanto, las brigadas integradas por TAPS recorren las calles afectadas y proporcionan albendazol, vida suero oral, vacuna antitetánica, cubrebocas, gel alcoholado, capacitación sobre saneamiento básico y prevención de enfermedades gastrointestinales.

Por otra parte, la dependencia reporta que en relación al Hospital General de Ecatepec ’Dr. José María Rodríguez’, que también sufrió afectaciones por el incremento del nivel de agua, al día de hoy se continúa trabajando en la limpieza exhaustiva de áreas asépticas para restablecer el funcionamiento al 100 por ciento de la unidad médica.

Asimismo, destaca que ningún paciente resultó afectado y su atención no fue interrumpida, el nosocomio mantuvo en todo momento el funcionamiento y el servicio en las áreas que no sufrieron afectación.

La dependencia estatal señaló que se mantiene un trabajo coordinado con las autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio, así como con la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), quienes acudieron a apoyar al personal de la unidad médica para realizar las acciones de limpieza.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx