José García Sánchez | diarioalmomento.com

Postigo

José García Sánchez


El hijo de Borolas

El hijo de Borolas


Noviembre 07, 2019 12:04 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
José García Sánchez › diarioalmomento.com

Amenazó con irse de México si ganaba López Obrador y no lo hizo, tal vez porque en ningún otro país podría alcanzar la impunidad a sus travesuras, que ya no son de un niño sino de imberbe muchacho de 20 años cumplidos. Su nombre: Luis Felipe Calderón Zavala, Borolitas..


Ejemplo de impunidad y que cuenta con la protección de su padre como si todavía se tratara de un menor de edad, a este muchacho señalado como uno de los que inventa simpatía o antipatía acerca del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, tiene, a su corta edad, todo un historial que ha aparecido en los medios como un mal ejemplo para la juventud en la que dice estar preocupada su señora madre: Doña Margarita.


Dice Felipe de Jesús Calderón Hinojosa que con su hijo no deben meterse, que ellos son inocentes y no parte de la guerra política, que la verborrea de los ex presidentes panistas han desarrollado.


Luis Felipe está más cerca del delito que del ejemplo y más identificado con Eduardo Bolsonaro, hijo del dictador brasileño que quiere implantar medidas represivas, que con un panista clásico o con un joven ejemplar. En junio del año pasado el angelito y su amigo Pablo Ávila, sobrino de un ejecutivo de Deacero habrían recibido 60,000 dólares por trasladar 30 kilos de cocaína. Los dos fueron detenidos en San Antonio, Texas.


Asuntos como éste hay muchos que se han ocultado con influencias y dinero.


Igual apareció una fotografía suya donde había escrito sobre la bandera mexicana ’Si gana AMLO no regreso a México’, maltratar como lo hizo Luis Felipe la bandera mexicana habla de que en su casa no ha habido una educación nacionalista, ni propia de un mandatario del país, bueno ni siquiera es permitido en la casa de un burócrata de medio pelo.


El Código Penal Federal contempla en los artículos 191 y 192 del Capítulo VI la condena para quien altere o utilice ilegalmente los símbolos patrios. Esta sanción incluye seis meses a cuatro años de prisión para quien ’ultraje, de palabra o de obra, el Escudo de la República o el Pabellón Nacional’ y de tres días a un año de cárcel a quien que ’haga uso indebido del Escudo, Insignia o Himno Nacionales.


En 2017 personal del hotel Porto Real Resort de Quintana Roo reportó a la policía preventiva que uno de sus huésped, Luis Felipe Calderón Zavala, estaba causando desorden en el bar. Al identificar al responsable los agentes pidieron que volviera a su habitación y lo dejaron en paz. Definitivamente el chamaco no estaba en su juicio.


A principios de julio del presente año apareció en su cuenta de Instagram, disparando armas de uso exclusivo del Ejército, que ningún civil puede portar, ni disparar, para acallar las críticas regaña a sus detractores diciendo que cuenta con un permiso. Pero el jovenzuelo, no es militar, ese es el problema. ¿Quién puede conseguir un permiso para disparar armas de uso exclusivo del Ejército?


Ahora, como continuación de ese expediente delictivo vuelve a figurar en los medios, esta vez como parte de una campaña que no resulta extraño encontrarlo. Se dio a conocer junto con el senador del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, y el ex secretario de Educación Aurelio Nuño —PAN Y PRI unidos de nuevo— como parte de la campaña contra el gobierno federal, a través de granjas de bots.


No nos extrañe, aunque no dejará de indignarnos, que aparezca pronto como candidato de algún partido conservador para un puesto de elección popular.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.