El IIFAEM lanza convocatoria para segundo concurso estatal de nacimientos mexiquenses ’Tradiciones que nos acercan 2021’ - Reparte este certamen una bolsa de 540 mil 750 pesos en premios, con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El IIFAEM lanza convocatoria para segundo concurso estatal de nacimientos mexiquenses ’Tradiciones que nos acercan 2021’


Reparte este certamen una bolsa de 540 mil 750 pesos en premios, con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición.

El IIFAEM lanza convocatoria para segundo concurso estatal de nacimientos mexiquenses ’Tradiciones que nos acercan 2021’

CULTURA

Noviembre 18, 2021 11:06 hrs.
Cultura Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Están inscripciones abiertas hasta el 6 de diciembre en la Oficina del IIFAEM, ubicado en Paseo Tollocan oriente #700 Izcalli IIPIEM, en Toluca.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a las y los artesanos a participar en la convocatoria del Segundo Concurso Estatal Nacimientos Mexiquenses ’Tradiciones que nos acercan 2021’.

Con el objetivo de reconocer la elaboración de artesanías inspiradas en la tradición, con materiales y técnicas ancestrales, así como nuevas propuestas de diseño, este concurso es también una ventana de oportunidad para las y los creadores y, potencializar así, su trabajo y producción.

En la convocatoria podrán participar artesanas y artesanos productores mexiquenses mayores de 18 años, con una pieza de reciente elaboración que no haya participado en otro concurso o haya sido adquirida o comprada a otros artesanos.

Las ramas artesanales en las que pueden inscribirse, hasta el 6 de diciembre en las oficinas del IIFAEM, son Alfarería y cerámica, Textiles, Madera, Fibras vegetales, Cartonería y papel, Hueso y Cuerno, así como Miniatura.

En esta edición, el Gobierno del Estado de México otorgará una bolsa de 432 mil pesos y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías aporta 108 mil 750 pesos dando un gran total de 540 mil 750 pesos en premios, que serán repartidos entre las y los ganadores.

Los premios quedarán distribuidos entre dos menciones honoríficas de 23 mil 375 pesos cada una; 19 primeros lugares que se harán acreedores a 11 mil pesos; 19 segundos lugares que ganarán un monto de 9 mil pesos y 19 terceros lugares que obtendrán 6 mil pesos.

Las piezas serán calificadas por un jurado conformado por personalidades en el ámbito artesanal, el día 9 de diciembre a puerta cerrada y se evaluará concepto, diseño y técnica.

Para más detalles de esta convocatoria, los interesados pueden consultar las redes sociales del IIFAEM, en Facebook y Twitter, como @iifaem, o en iifaem.edomex.gob.mx.

La oficina para el registro está abierta de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes en Paseo Tollocan oriente, #700 Izcalli IIPIEM, Toluca, Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-