El IIFAM invita a consultar catálogo artesanal navideño digital


Contribuye a la economía de la entidad adquirir productos navideños de calidad creados por manos de artesanas y artesanos mexiquenses.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El IIFAM invita a consultar catálogo artesanal navideño digital

Turismo

Diciembre 18, 2020 11:28 hrs.
Turismo Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Pueden descargar el catálogo digital en https://bit.ly/3gPk9WM.

Toluca, Estado de México, 18 de diciembre de 2020. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), invita a conocer y adquirir regalos para esta temporada a través del Catálogo Artesanal Navideño Digital.

Con el objetivo de apoyar a las y los artesanos mexiquenses incentivando las ventas de sus productos, el IIFAEM, por medio de este catálogo, difunde la variedad de productos artesanales que se producen en la entidad.

De generación en generación las artesanas y los artesanos mexiquenses se han convertido en los guardianes de técnicas ancestrales con las cuales transforman distintos elementos como barro, fibras vegetales, vidrio soplado, madera, papel, cera y otros materiales para darle forma, color y textura a verdaderas obras de arte.

Cada municipio de nuestra entidad ha creado, moldeado y preservado grandes tesoros artísticos, los cuales distinguen a sus comunidades y se han colocado en el gusto de propios y extraños en esta temporada decembrina.

Desde famosas esferas de vidrio soplado del Pueblo Mágico de El Oro, pasando por los nacimientos de barro realizados por las familias artesanas de Metepec hasta llegar a las coloridas piñatas elaboradas con gran esmero en la región de Los Volcanes.

Al adquirir piezas de arte popular y artesanías mexiquenses para los obsequios decembrinos, no sólo reactivan la economía local, también ayudarán a mejorar la calidad de vida de miles de familias de artesanas y artesanos mexiquenses.

La Secretaría de Cultura y Turismo invita a consultar y descargar el catálogo digital en la siguiente liga: https://bit.ly/3gPk9WM.

También pueden adquirir los productos directamente en la Tienda Casart, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas, en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

De igual forma, pueden realizar compras al teléfono 722-270-9600, ext. 145, o enviando un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.

En las visitas a la tienda es obligatorio seguir las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, aplicación de gel, toma de temperatura y respetar la sana distancia.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.