El IMIEM devuelva sonrisas a pacientes pediátricos con 3 mil cirugías bucodentales


Ofrece más de 20 servicios entre los que destacan cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y odontología infantil.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El IMIEM devuelva sonrisas a pacientes pediátricos con 3 mil cirugías bucodentales

Salud

Noviembre 06, 2020 12:21 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Da tratamiento activamente a 3 mil 600 pacientes de labio y paladar hendido, a quienes se les realizan cirugías para corregir deformaciones faciales.

Toluca, Estado de México, 6 de noviembre de 2020. Para mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren enfermedades bucodentales congénitas, el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), a través del Centro de Especialidades Odontológicas (CEO), ha ofrecido desde septiembre de 2017 un total de 3 mil cirugías y tratamientos especializados.

El IMIEM precisa que estos servicios se brindan a pacientes pediátricos y son parte de las políticas públicas que privilegia el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, ya que la asistencia médica dental tiene un papel fundamental en el crecimiento, desarrollo y comunicación de los menores de edad.

De estos procedimientos quirúrgicos, 110 han incluido injerto de hueso, intervención en labios, incisiones leves, rinoplastias y molares retenidos; más de 2 mil 800 intervenciones quirúrgicas han sido extracciones de dientes retenidos, cirugía de tejidos y diversos tratamientos para corregir las deformaciones bucodentales y mejorar su aspecto facial.

La Directora del CEO, Yolanda Cedeño Díaz, refirió que esta clínica es única en su tipo en todo el país y ofrece más de 20 servicios, entre los que destacan, cirugía maxilofacial, ortodoncia, odontopediatría, endodoncia y odontología infantil.

Adicionalmente da tratamiento activamente a 3 mil 600 pacientes de labio y paladar hendido, a quienes se les realizan tratamientos para impedir deformaciones faciales y se les dan terapias de lenguaje; incluye el seguimiento médico hasta los 15 años.

También se les brindan estudios de rayos X, fotografía clínica, prevención, urgencias y anestesia general para casos sumamente complicados.

Esta unidad médica se ubica en Paseo Colón s/n esquina General Felipe Ángeles, Colonia Villa Hogar, en Toluca, y atiende de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas.

También brinda asesoría acerca de los servicios que ofrece a través del número telefónico 722 2121121.




Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.