Por Efraín Flores Iglesias | guerrerohabla.com

Contexto Político

Por Efraín Flores Iglesias


El impacto de una renuncia

El impacto de una renuncia


Marzo 05, 2018 22:09 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Por Efraín Flores Iglesias › guerrerohabla.com


Tal parece que marzo no será un mes fácil para el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero.
La soberbia de Beatriz Mojica Morga y la cerrazón de Ricardo Barrientos Ríos orillaron a Sebastián de la Rosa Peláez renunciar al Sol Azteca.
Por supuesto, el mentado ’Zorrillo’ no se fue solo, sino que se llevó a miles de perredistas a la causa de Andrés Manuel López Obrador.
Se fue y las reacciones no se hicieron esperar.
Ricardo Barrientos, quien cobra como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca y que es pelele del senador Celestino Cesáreo Guzmán, tachó de desleal la renuncia de De la Rosa y sus seguidores.
’La lealtad al PRD, a sus luchas y principios; la militancia al PRD, no pueden ser moneda de cambio’, dijo en un comunicado.
También comentó que la decisión tomada por los integrantes de CODUC ’fue motivada por la impaciencia y el voluntarismo ante el retraso en la nominación de candidatos y candidatas’.
Respecto a esto, es necesario señalar que la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), que comanda Sebastián de la Rosa en Guerrero, fue relegada del reparto de candidaturas.
Alternativa Democrática Guerrerense (ADG) y Nueva Mayoría (MN) son las corrientes que se beneficiaron más en la designación de candidatos a alcaldes y diputados (locales y federales).
A CODUC no le dieron nada de nada. Y eso molestó al Zorrillo y a sus seguidores que tiene en todo el estado.
Habrá quienes minimicen la salida del personaje del mechó blanco. Lo cierto es que su salida del Sol Azteca debilita las aspiraciones de decenas de candidatos de la coalición ’Por Guerrero al Frente’ (PRD-PAN-MC) que ya se sentían ganadores de la elección del próximo 1 de julio.
La candidata a senadora de la República y ex candidata a la gubernatura en 2015, Beatriz Mojica Morga, será una de las perjudicadas con el éxodo zorrillista, pues el que se beneficiará con tales votos es Félix Salgado Macedonio, quien también anhela llegar a la Cámara Alta para recordar viejos tiempos de desmadre.
En lugar de unificar al perredismo a su favor, Mojica ha privilegiado satisfacer sus intereses personales y los de su tribu: Nueva Mayoría.
Asimismo, es necesario recordar que el favorito inicial de la base perredista para el Senado era Sebastián de la Rosa. Desafortunadamente su proyecto se diluyó por la alianza entre el PAN y el PRD, así como la equidad de género.
Y en lugar de operar para que la CODUC apoyará su candidatura, Bety Mojica los hizo a un lado.
Pero en fin, el 1 de julio le cobrarán factura, no solamente los zorrillistas, sino otros personajes a los que ha agraviado con su soberbia y ambición desmedida por el poder.
Y ADG también parirá cuates en algunos municipios por la cerrazón de sus dirigentes.
ENTRE OTRAS COSAS… Ojalá la instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores para investigar y sancionar a los responsables de filtrar imágenes de las dos colombianas fallecidas en el Hospital General ’Raymundo Abarca Alarcón’ de Chilpancingo, a causa de las quemaduras que sufrieran en un accidente en la autopista del sol, sea acatada.
Que pague quién tenga que pagarla. Ya basta que trabajadores de hospitales se comporten de manera insensible y compartan imágenes de los pacientes.
Comentarios: E-mail: efrain_flores_iglesias@hotmail.com; Facebook: Efraín Flores Iglesias; Twitter: @efiglesias

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.