El IMSS también convoca a extremar cuidados - Plataforma Laboral - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Armando Téllez Flores | tabloiderevista.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


El IMSS también convoca a extremar cuidados

El IMSS también convoca a extremar cuidados


Julio 19, 2021 22:37 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › tabloiderevista.com

UNAM, Tecnológico de Monterrey y UVM líderes
+Integrantes de la Ruta 11 se dicen engañados

Luego de que el presidente del Congreso del Trabajo, Reyes Soberanis convocara a los asalariados del país y a sus familias a extremar precauciones ante el incremento de la pandemia de Covid-19, hoy el IMSS señaló que para romper cadenas de contagio de COVID-19 en las vacaciones de verano, recomienda a la población no realizar viajes, a menos que sea estrictamente necesario, reforzar las medidas de higiene y mantener la sana distancia.

El doctor Diego Balcón Caro, Coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud, señaló que en caso de trasladarse a un lugar diferente al de su localidad, deben estar pendientes de las condiciones que persisten en cada entidad, del color del semáforo epidemiológico y mantener las medidas sanitarias como uso de cubrebocas correctamente, lavar manos con agua y jabón, o usar alcohol gel al 70 por ciento.
Agregó que dependiendo de la distancia es conveniente desplazarse en vehículo particular, planear el trayecto, evitar numerosas paradas y no tener contacto con otras personas; en caso de trasladarse por algún otro medio, sugirió elegir días y horarios donde haya menor afluencia.
Dijo que es recomendable llevar algunos snacks saludables para comer durante el trayecto y no detenerse, más que lo indispensable.
El especialista del IMSS sugirió portar un frasco pequeño con jabón líquido o alcohol para mantener las manos limpias, evitar tocarse la cara, ojos, boca, nariz y reforzar el uso de cubrebocas siempre que se esté en exteriores o cerca de otras personas.
Comentó que en caso de optar por quedarse en casa, hay que mantener en todo momento las reglas de autocuidado, fomentar alguna actividad física o deportiva al aire libre.
Precisó que se pueden realizar actividades para estimular la creatividad como pintar, dibujar o cocinar en familia.
El coordinador de Programas Médicos en la División de Promoción de la Salud recomendó que para el caso de los niños, se limpien y laven constantemente los juguetes para prevenir el contagio de otras enfermedades, y se vigile el uso adecuado de dichos objetos.
En esta temporada vacacional, el doctor Diego Balcón Caro subrayó que son importantes los buenos hábitos de alimentación para evitar casos de sobrepeso y obesidad en menores y adultos.
También señaló que es necesario tener a la mano el carnet de citas en caso de que los derechohabientes tengan la necesidad de acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana para recibir atención médica.
LA UAM, ENTRE LAS MEJORES INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN MÉXICO
La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ocupa el tercer sitio en México y el 27 entre las mejores instituciones de educación superior de América Latina y el Caribe, de un total de 177 escuelas de 13 países evaluadas por el Times Higher Education (THE) Latin America University Ranking, edición 2021.
Este año la clasificación incluyó a 11 instituciones adicionales con respecto a 2020, posicionando en el país a la Casa abierta al tiempo sólo detrás del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
El ranking se basa en los mismos 13 rigurosos indicadores de rendimiento que sustentan el THE World University Rankings, pero recalibrados para reflejar las características de las universidades de América Latina y el Caribe, al evaluar sus misiones principales: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional.
La UAM sobresalió con 80.6 puntos en el rubro de citas, que permiten la difusión de nuevos saberes e ideas al evaluar el promedio de veces que los investigadores de la región mencionan el trabajo publicado por la Institución.
También destacó en el rubro de Investigación con 65.6 puntos, calculados a partir del volumen de producción académica que incluye artículos, reseñas, actas de congresos, libros y capítulos de obras indexadas en la base de datos Scopus de Elsevier.
Esta casa de estudios ofrece 82 programas de licenciatura, de los cuales 39 están acreditados y/o evaluados por una agencia externa, y 113 de posgrado, de los cuales 82 (dos especializaciones, 50 maestrías y 30 de doctorado) están incorporados al Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y 10 por ciento son de competencia internacional.
El Ranking 2021 de Universidades de América Latina del THE fue encabezado por la Pontificia Universidad Católica de Chile, seguida de las universidades brasileñas de Sao Paulo y Campinas. Brasil está representado por 67 instituciones, seguido por Chile, con 28; Colombia, con 24 y México, con 23.
A nivel nacional, las diez instituciones mejor calificadas fueron el ITESM, la UNAM, la UAM, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), la Universidad Autónoma de Yucatán (UAY), Universidad Autónoma de Baja California (UABJ) y la Universidad Panamericana (UP)….
CONCESIONARIOS DE LA RUTA 11 DE DICEN ENGAÑADOS
Los concesionarios de la Ruta 11 denunciaron ante la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum que su gobierno, a través de la Secretaría de Movilidad que dirige Andrés Lajous Loaeza, los ha burlado y ofendido luego de incumplir en tres ocasiones una reunión donde les prometieron que iban a darles a conocer la propuesta para solucionar el conflicto al interior de la empresa Transportes SAJJ, donde con el consentimiento del gobierno fueron dejados fuera del acta constitutiva como socios fundadores con todos sus derechos.
Y le pidieron que, ’ante los ojos de los ciudadanos tome la decisión de ordenar, de forma inmediata y contundente a su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, se nos restituyan nuestros derechos como legítimos socios fundadores de la empresa SAJJ y así se impida la venta de esta empresa que tanto esfuerzo, sacrificios económicos y humanos nos ha costado’.
’Nos sentimos burlados y ofendidos por el gobierno de la señora Claudia Sheinbaum que se parece, si no es que supera en la burla hacia nosotros a los gobiernos de Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera’, dijeron los transportistas en voz de sus voceros.
Afirman que les expresaron que no se preocuparan pues prácticamente todo estaba listo y les llegaron a ’adelantar’, así, entrecomillado, que la decisión venía a su favor. ’Pero resulta que incumplieron por segunda ocasión y nos ofrecieron una nueva fecha: el jueves 14, la cual incumplieron por tercera ocasión, lo que parece ser, al menos para nosotros, una constante en la Secretaría de Movilidad que dirige Andrés Lajous Loaeza’.
Los 52 concesionarios de la Ruta 11 recordaron cómo acudieron al llamado del gobierno de la Ciudad de México, antes Distrito Federal, para acogerse al programa de mejoramiento del transporte público colectivo concesionado para crear una empresa concesionaria de la Línea 2 del Metrobús.
Sin embargo, Armando Quintero Martínez se convirtió en cómplice de un fraude en contra del grupo de concesionarios, que han pretendido continuar los posteriores secretarios de Movilidad, Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y ahora Andrés Lajous, pues aceptaron una empresa que incumplió los requisitos que se impusieron en la convocatoria.
Esos requisitos decían que los socios de la empresa debían ser los concesionarios a quienes que se les dio el visto bueno para chatarrizar su unidad y se les entregó el bono correspondiente para poder pagar los enganches de las unidades con las que comenzó a operar la concesionaria.
Pero en la empresa sólo aparecieron dos personas, José Juan Sánchez Armas, socio mayoritario con 45 acciones y José Eric Torres Donat, su incondicional, con 5, ambos sin contar con concesiones dentro de la Ruta 11.
Y desde el 16 de marzo de 2012 cuando falleció José Juan Sánchez Armas, su hijo José Juan Sánchez Rodríguez se apoderó de la empresa diciendo que la concesión STV/METROBUS/005/2008 es suya y hoy está en negociaciones para venderla en 150 millones de pesos para pelarse hacia España, donde con dinero de nuestra empresa ya compró casas y demás.
Todo esto, subrayan los concesionarios, es un acto de corrupción consentido por Armando Quintero Martínez en 2008 y reafirmado por Rufino H. León Tovar, Héctor Serrano y ahora Andrés Lajous, ’quienes se han prestado al fraude en contra nuestra’.
Que la Jefa de Gobierno tenga presente que estamos dispuestos a todo con tal de recuperar lo que es nuestro, fue el grito de uno de los concesionarios.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx