1--INTERIORES MENU-80-PAIS

Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


El INFONAVIT inicia una nueva etapa

El INFONAVIT inicia una nueva etapa


Enero 11, 2019 22:10 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+SITATYR inicia negociaciones salariales
+Libera FOVISSSTE créditos tradicionales

El Sindicato del Infonavit inicia este sábado una nueva etapa dentro de sus destacada función al servicio de los trabajadores del país, en un marco generado por la oportunidad que genero con el tiempo una escuela que ha permitido la transformación para lograr integrar un servicio de trascendencia, tomando en cuenta que es un privilegio trabajar en una organización que funcionado con base en el tripartismo, ha logrado con solidar una autonomía para otorgar un servicio social

integro a millones de trabajadores.
Así lo señaló el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, secretario general del Sindicato del INFONAVIT al concluir el acto de transición del nuevo comité ejecutivo que entra en funciones este sábado y que estará en funciones durante cuatro años, según se puso de manifiesto durante el acto celebrado en el auditorio Jesús Silva Herzog,, al que asistieron el director del instituto, Carlos Martínez Velázquez, así como el dirigente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, Víctor Flores Morales; el director Sectorial Empresarial, Sebastián Fernández Cortina, así como el representante der la Dirección Sectorial de los Trabajadores, Luis Navarro, así como varios integrantes del Congreso del Trabajo, como Alberto Juárez Bautista.
Hablaron primero Claudia Patricia Luna, Secretaria de Equidad y Género, así como Guillermo Ulises Sánchez, de Impulso a las Raíces Culturales, los dos sindicalistas más jóvenes de al dirección política sindical, quienes hicieron patente su mensaje, los dos dirigentes más jóvenes de la nueva dirección..
Destaco el arquitecto Riva Palacio Pontones que el INFONAVIT es una institución de los trabajadores y no del gobierno de la República, por eso en forma tripatista nos ponemos de acuerdo y llegamos a acuerdos a favor .
Hizo mención que cuando inicio el INFONAVIT había el compromiso de terminar con el rezago de vivienda y entonces se creó el compromiso 100 mil créditos por año entonces a 47 años de distancia ya se han entregado el doble con más 10 millones de créditos.
Le vamos a pedir a los derechohabientes que nos digan en que estamos fallando para poder solucionar las deficiencias y asi podeos adaptarnos a las nuevas circunstancias y dar un servicio de calidad, no vamos a cambiar de la noche a la mañana, pero si pondremos todo lo que este de nuestra parte para seguir teniendo una institución de pri4mra en beneficio de los trabajadores de todo el país.
Destacó que no se puede ser austero con los aumentos de salario de los trabajadores, y podemos anunciar también que no habrá reducción del personal de base de la institución, pues la garantía del empleo es absoluta.
Pondremos también una propuesta al Instituto para que se convierta en una fuente de capacitación de jóvenes y tengan la oportunidad de hacer una carrera dentro de la institución y podremos esperar mejores ideas al respecto.
Sobre la posibilidad de la descentralización, dijo que el instituto tiene oficinas en todo el, país y de llevarlo Toluca, pues eso nos parece difícil decirles a los derechohabientes que se trasladen a Toluca a realizar sus trámites pues no van a poder ni querer, pero aquí ya estamos invirtiendo y eso no se debe desperdiciar.
Sobre las acusaciones de gastos superfluos, dijo que mientras no se tengan las pruebas no se podrá acusar oficialmente, pero si dicen que hay dispendios, se debe acusar con pruebas.
Desde la primera administración del licenciado Silva Herzog, basta recordar que el periodista Carlos Payan fue el director de Crédito y entonces me costa que no hizo nada como fuera vender créditos, por eso y por muchas cosas más ha recibido la medalla Belisario Domínguez, en el Senado.
Mención especial merece la presencia del ex director Sectorial de los Trabajadores, Abelardo Carrillo Zavala, gran amigo de los trabajadores sindicalizados del INFONAVIT …….
LA INDUSTRIA DE LA RADIO Y LA TELEVISION EN NEGOCIACIONES
Ayer en las instalaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quedó instalada la Convención Revisora del Contrato Ley de la Industria de la Radio y la Televisión, los representantes de los trabajadores y de los patrones coincidieron en señalar la importancia de la buena relación obrero patronal en esta industria y la responsabilidad de mejorar los salarios de los trabajadores, todo ello en el marco del nuevo Gobierno federal que se ha manifestado por incrementar los salarios de manera sostenida, por arriba de los índices de inflación.
Ante el director de la Unidad de Conciliadores de la STPS, Guillermo Roca Santos Coy, quien presidió la Convención a nombre de la secretaria Luisa María Alcalde Luján, el dirigente del Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio (SITATYR), Patricio Flores Sandoval, mencionó que la trascendencia de esta revisión es recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores, continuar con la capacitación y reconocer, por parte de los patrones, el esfuerzo que día a día hacen los trabajadores de esta industria.
En el acto estuvo presente también el dirigente del STIRTT Ricardo Acedo Samaniego, quien coincidió con los señalamientos de Flores Sandoval.
Cabe mencionar que los representantes de los trabajadores de la radio y la televisión solicitarán 16 por ciento de aumento salarial.
Por su parte, el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) José Luis Rodríguez Aguirre, después de especificar la situación económica y de inseguridad que viven los industriales, mencionó que estarán en la mejor disposición de poder ofrecer un porcentaje adecuado de aumento a los más de 31 mil trabajadores que conforman este sector, el cual sería aplicado a partir del 1 de febrero. …..
LIBERA FOVISSSTE OTROS 7 MIL CREDITOS TRADICIONALES
Por instrucciones del Vocal Ejecutivo, Agustín Rodríguez López, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó hoy jueves otros 7 mil créditos tradicionales de la lista general de resultados del Procedimiento Extraordinario, mediante el Sistema de Puntaje 2018.
Con lo anterior, suman 25 mil créditos hipotecarios que benefician ya al mismo número de trabajadores al servicio del estado y sus familias.
Con los nuevos financiamientos, los derechohabientes podrán adquirir una vivienda nueva o usada, y en otros casos, ampliar o modificar la que ya tienen en propiedad.
El FOVISSSTE, encabezado por su Vocal Ejecutivo Agustín Rodríguez López, realizó en agosto pasado la primera la convocatoria extraordinaria, mediante el Sistema de Puntaje 2018, a la que se registraron más de 34 mil personas.
Los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado, cuentan con diez días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda (hasta el 20 de enero 2019); 30 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes (19 de enero 2019); al final, contarán con 20 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo (11 de marzo de 2019).
Con el Sistema de Puntaje, los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 100 puntos y máximo 150, para comenzar con los trámites.
Aspectos como la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia, la oferta de vivienda y si se es jefa de familia, son considerados para la asignación de créditos.
Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE….
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más
3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-3979303823863472-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


4--ENEWS-100-PAIS