#El insólito y ridículo ’nuevo aeropuerto’ de México con aviones que no van a ningún lado - - Zumpango - todotexcoco.com


portalmexiquense.com.mx | Portal Mexiquense.com.mx

#El insólito y ridículo ’nuevo aeropuerto’ de México con aviones que no van a ningún lado


#El insólito y ridículo ’nuevo aeropuerto’ de México con aviones que no van a ningún lado

Febrero 11, 2021 21:40 hrs.
Periodismo Internacional › México
portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx


Retomado de Yahoo Noticias

Enrique Pérez Quintana
Enrique Pérez Quintana
jue, 11 de febrero de 2021 5:49 p. m.·4 min de lectura

ZUMPANGO, ESTADO DE MÉXICO, 10FEBRERO2021.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la inauguración la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía. El mandatario arribo en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

En México el discurso del presidente es poderoso, se escucha y divulga en todo el país. Esencialmente su palabra es propaganda porque tiene el propósito de persuadir o disuadir acerca de lo que propone, dice y hace. Este es el marco que explica el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador realizara la ’inauguración’ de una pista en el aeropuerto militar de Santa Lucia, vecino del aeropuerto ’civil’ Felipe Ángeles que, dicen los militares que lo construyen, será terminado en marzo de 2022.

Con motivo de la celebración del 106 aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana, y supervisar el avance del nuevo aeropuerto, el presidente López Obrador llevó a cabo una inauguración parcial, al aterrizar en una aeronave de la Fuerza Aérea, acompañado por diversos funcionarios de su gobierno, de los poderes Legislativo y Judicial, los gobernadores de las entidades vecinas a la Ciudad de México y los titulares del Ejercito y la Marina. (La Jornada, 11 de febrero de 2021)

De las tres obras emblemáticas del sexenio de López Obrador, empezaron de cero la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya. El aeropuerto Militar de Santa Lucia opera desde más de cincuenta años. Lo que inauguró el presidente fue una pista más de estas instalaciones. Poner en operación esa pista no significa inaugurar un aeropuerto, ni justificaba toda la ceremonia que se realizó en el hangar de la Fuerza Aérea.

Para que aterricen en esas instalaciones, de manera regular, las aeronaves comerciales, falta mucho tiempo y trabajo. Por el momento de ahí solo salen los aviones del Ejército y la Armada y los huesos de los Mamuts que otra vez ven el mismo cielo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.