El Instituto de la Mujer realizará un foro en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Lulú Ibarra.


| Lulú Mercado | Desde Mi Diario Nayarit
El Instituto de la Mujer realizará un foro en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer: Lulú Ibarra.

Justicia

Noviembre 18, 2020 17:43 hrs.
Justicia Estados › México Nayarit
Lulú Mercado › Mi Diario Nayarit

Por Lulú Mercado

La titular del Instituto de la Mujer en la capital Nayarita, Lourdes Ibarra Franquez, dio a conocer a este medio, qué ya se están preparados para realizar un foro virtual el lunes 23 del presente mes, denominado Pinta el Mundo de Naranja Unidas, contra la Violencia hacia las Mujeres.

’Como todos sabemos el 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres, adaptándonos a estos tiempos de contingencia por el Covid-19, se pensó en participar con este foro a través de las computadoras, y tratar este tema de manera virtual’.

Resaltó Lulú Ibarra, que de marzo a la fecha desafortunadamente, " hemos tenido muchos reportes de violencia en casa algunos se han procesado y ya existe sentencia, es por esa razón que en esta ocasión se va a hablar del tema local, porque siempre nos toca traer alguna ponente de otro estado y de manera nacional e internacional nos da la información de cómo se está ejerciendo la violencia contra las mujeres’.

Así mismo la funcionaria municipal señaló que, en este foro se hablará lo que en Nayarit y la capital se está trabajando en el tema de la alerta de violencia de género, porque desde que inició esta contingencia se han incrementado más los casos de violencia en la entidad.

Sin duda alguna este foro virtual estará de manteles largos porque se contará con la participación de la Mtra. Maby Urania Margarita Silva Guzmán, directora del Centro de Justicia Familiar; de la Mtra. Tania Karina Rodríguez, Encargada del Programa de Violencia de Género de los Servicios de Salud; de la Lic. Miriam Teresa Arambide, Directora General del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar INAPVI, AC; de la Lic. Mariana Gazcón Núñez, presidenta de la Asociación Progreso para México, PROMEX A.C. y de la Lic. Claudia Ethel Lomelí, Coordinadora de los Asuntos de la Mujer de la Fiscalía General del Estado y en la mesa moderadora estará la licenciada Karen Aidé Aguayo Mota, docente investigadora de la Unidad Académica de Derecho de la UAN.

Finalmente Lulú Ibarra dijo, que respecto al tema de los feminicidios " llevábamos siete, de agosto a la fecha fueron otros cuatro, el más reciente es el de la niña asesinada, tenemos el de Bahía, el de Tecuala, y explicaba el fiscal, nos quedan cinco casos para dar sentencia y tres ya fueron sentenciados con la máxima pena que son 50 años’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.