De la redacción | tabloiderevista.com

El ISSEMyM especializa a médicos y enfermeras en neurocirugía


Participan expertos en neurocirugía de diferentes países en la actualización para doctores y enfermeras.

El ISSEMyM especializa a médicos y enfermeras en neurocirugía

NEUROCIRUGÍA

Mayo 24, 2018 16:23 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Cuenta Centro Médico ISSEMyM con tecnología de vanguardia en atención neuroquirúrgica.

Toluca, Estado de México, 24 de mayo de 2018. Con la participación de médicos especialistas provenientes de Chile, Brasil, Ecuador, Argentina y España, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), llevó a cabo el XVI Congreso Internacional de Neurocirugía y el X Congreso Neuroquirúrgico para enfermeras.

Con trasmisiones en vivo a los cinco continentes, abordaron temas para el tratamiento de traumatismo craneal por accidente automovilístico, caídas, así como por impacto por arma de fuego y todos los cuidados que implican estas lesiones para evitar secuelas motoras, así como el manejo de hipotermia en pacientes con hinchazón cerebral, lesiones secundarias al trauma o lesión hemorrágica y la monitorización neurológica con medidas continuas en la oxigenación.

Por su parte, las enfermeras recibieron actualización en técnicas quirúrgicas, ya que tienen un papel trascendente con el paciente, tanto en el apoyo quirúrgico con los equipos e instrumental como al terminar la operación y continuar con los cuidados postoperatorios, monitoreo de los signos vitales, aplicación de medicamentos, mantener un registro de la alimentación y actividad física, entre otros.

Durante la inauguración de los Congresos, el Presidente de la Sociedad Mexicana de Cirugía Neurológica reconoció que el Centro Médico del ISSEMyM, en Toluca cuenta con los mejores implementos y herramientas médico-tecnológicas a nivel nacional para el servicio de neurocirugía, como el microscopio de última generación, el neuronavegador, que prácticamente es un GPS para que el médico pueda ser más objetivo y ahorrar tiempo, el neuroendoscopio, para cirugías de mínima invasión y el craneótomo, con el que se realizan cortes de alta precisión, lo que complementa un servicio integral para los derechohabientes.

Actualmente, el 40 por ciento de los casos que recibe este nosocomio son traumatismos craneoencefálicos por accidentes automovilísticos, mientras que el resto son patologías neurológicas de alta complejidad, atendidos con estas tecnologías vanguardistas y un equipo interdisciplinario de recursos humanos.

El ISSEMyM capacita de manera permanente a sus médicos y enfermeras, actualizando sus conocimientos, en este caso para la extracción de tumores, lesiones o contusiones cerebrales a través de la fosa nasal.

Estas novedosas técnicas mínimamente invasivas no dejan cicatriz y su recuperación es más rápida.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.