SN Noticias Culiacán | SN Noticias

El jueves 21 de junio llega la expo del IX Encuentro de la Plástica Sinaloa 10x10


La muestra será instalada en la Sala de Arte Moderno del ISIC.

El jueves 21 de junio llega la expo del IX Encuentro de la Plástica Sinaloa 10x10

Junio 15, 2018 10:38 hrs.
Cultura Municipios › México Sinaloa / Culiacán
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

El próximo jueves 21 de junio a las 19:30 horas en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada, abre la exposición del IX Encuentro de la Creación Plástica Itinerante Sinaloa 10x10, organizada por el Seminario de la Cultura Mexicana corresponsalía Los Mochis, con el apoyo del Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales.

Este proyecto nace en Los Mochis, Sinaloa, en el año 2009, ante la necesidad de crear un espacio de expresión para los artistas plásticos y visuales interesados en explorar las posibilidades del pequeño formato y tiene el propósito de promover y difundir el trabajo creativo, tanto de artistas emergentes como de amplia y sólida trayectoria en el ámbito estatal y nacional a través de su itinerancia en nuestra entidad y otros estados del país.

Desde su primera hasta la séptima emisión, el Encuentro registra alrededor 18 presentaciones en Sinaloa y 15 en diversas ciudades de Jalisco, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Durango, Aguascalientes y la Ciudad de México.

A través de la obra premiada por decisión de un jurado invitado para el caso en sus siete ediciones previas, se ha ido conformando un acervo artístico de más de 18 obras.

Como resultado de la permanencia y constancia de este proyecto, se ha logrado posicionar el Encuentro Sinaloa 10x10 como el concurso en obra de pequeño formato más importante del Estado, y es esperado por artistas emergentes y consolidados del estado, quienes han permanecido en constante participación.

Además participan artistas de diferentes estados, entre ellos: Sonora, Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes y Durango, abriendo un nuevo espacio creativo, dado que la finalidad es que la exposición del concurso viaje dentro y fuera del estado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.