El Lic. Juan Carlos González Romero inició una gira de supervisión de 1,970 escuelas que fueron beneficiadas por el Programa ’La Escuela Es Nuestra’ (LEEN). - El Lic. Juan Carlos González Romero inició una gira de supervisión de 1,970 escuelas que fueron beneficiadas por el Programa ’La Escuela Es Nuestra’ (LEEN). - Toluca - todotexcoco.com


El Lic. Juan Carlos González Romero inició una gira de supervisión de 1,970 escuelas que fueron beneficiadas por el Programa ’La Escuela Es Nuestra’ (LEEN).


El Lic. Juan Carlos González Romero inició una gira de supervisión de 1,970 escuelas que fueron beneficiadas por el Programa ’La Escuela Es Nuestra’ (LEEN).

Julio 06, 2021 18:16 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
› todotexcoco.com

El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de México, el Lic. Juan Carlos González Romero inició una gira de supervisión de 1,970 escuelas que fueron beneficiadas por el Programa ’La Escuela Es Nuestra’ (LEEN).

La Escuela es Nuestra es un programa del Gobierno de México que hace llegar de manera directa y sin intermediarios, los recursos para el mejoramiento y mantenimiento de las escuelas del país, administrados y supervisados a través de comités elegidos por la comunidad escolar.

En el Estado de México este programa cuenta con cobertura en 62 municipios, dando prioridad a las ubicadas en zonas de mayor rezago, preferentemente en localidades de muy alta y alta marginación y de alta concentración indígena.

La asignación de recursos de cada escuela seleccionada se determina en función de la disponibilidad presupuestal y la matrícula con estas características:

GRUPO RANGO DE ALUMNOS MONTO MÁXIMO

I 0 – 50 Hasta $150,000
II 51 – 150 Hasta $200,000
III 151 y más Hasta $500,000

Los recursos se pueden aplicar en las siguientes categorías:
1. MOBILIARIO Y EQUIPO ESCOLAR
Las comunidades escolares podrán optar por llevar a cabo acciones de mantenimiento y rehabilitación, así como la adquisición de mobiliario, equipo, y material didáctico, que consideren necesarios para el mejoramiento de la infraestructura educativa, y con ello llevar a cabo el mejoramiento de las condiciones en que se imparte la educación.

2. ACCIONES MENORES
Realización de acciones de mantenimiento y rehabilitación de mobiliario e instalaciones educativas;
No requieren recursos cuantiosos ni conocimientos técnicos especializados.
Pueden ser Realizados por cualquier persona con un mínimo de información y herramientas básicas.

3. ACCIONES MAYORES
Las obras de construcción y reconstrucción mayores deberán atender especificaciones técnicas de construcción aplicables, de conformidad con los ordenamientos jurídicos de la materia que garanticen
su seguridad.
Requiere recursos cuantiosos o mano de obra calificada, conocimientos técnicos especializados y
supervisión
El inicio de la Supervisión se realizo en:

- Escuela Telesecundaria ’ Guadalupe Victoria’ de San Felipe de la Rosa, Municipio de Villa
Victoria.
- Escuela Primaria ’Niños Héroes’ de Bassoco de Hidalgo, Municipio El Oro.
- Escuela Primaria ’Rafael Molina Betancourt’ de Mayorazgo, Municipio de San Felipe del Progreso.
Donde se llevaron a cabo mejoras como: adquisición de fotocopiadora, material de papelería y limpieza, colocación de herrería y vidrios, de un portón de acceso, piso firme frente a los sanitarios,

instalación de luz eléctrica, construcción de cisterna, rehabilitación de juegos, equipo de sonido, impresora, extintores, construcciones de módulos sanitarios, entre muchas otras acciones decididas y supervisadas por los padres de familia, beneficiando a más de 185,000 alumnos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx