El Museo de la Acuarela cumple 28 años de labor incansable


Es un recinto cultural reconocido a nivel nacional e internacional.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El Museo de la Acuarela cumple 28 años de labor incansable

Cultura

Enero 16, 2021 10:25 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Cuenta con obras de grandes exponentes de la acuarela.
•Te invita la Secretaría de Cultura y Turismo a conocerlo, una vez que las autoridades sanitarias lo permitan.

Toluca, Estado de México, 16 de enero de 2021. Ubicado en una casona que data de principios del siglo XX, el Museo de la Acuarela del Estado de México cumple este 17 de enero, 28 años de ser un importante foro que busca preservar y difundir la técnica de la acuarela en México.

Dirigido por el acuarelista, Benito Nogueira, este espacio ha sido promovido dentro y fuera del país, logrando ser reconocido, gracias al interés y trabajo del personal que labora en él y al apoyo recibido de la A.C. Amigos del Museo de la Acuarela del Estado de México.

El recinto cultural cuenta con nueve salas permanentes que exhiben la obra de grandes exponentes como Pastor Velásquez, Alfredo Guati Rojo, Vicente Mendiola, Edgardo Coghlan, Ignacio Barrios y Ángel Mauro.

Asimismo, cuenta con una sala llamada Estado de México que muestra las piezas ganadoras en los concursos sobre temas turísticos de la entidad y la sala de donaciones que alberga los cuadros de quienes han participado en el museo y donado como constancia de ello.

Sólo por mencionar algunas, la ’Ex hacienda de Ayala’, y ’Maternidad’, de la autoría de Coghlan, son piezas que destacan en este museo, porque reúnen todas las características de una acuarela completa, como sus tonalidades, el manejo del fondo y la unión con la figura, cuenta con una composición perfecta.

Muy importante y fructífero es el trabajo de difusión de la acuarela que permanentemente realizan los Amigos del Museo, quienes organizan exposiciones, talleres, concursos, entre otras actividades, para fortalecer al museo.

Como punto de encuentro de importantes acuarelistas, este museo ha obtenido una gran respuesta, a lo largo de estos años, en sus concursos anuales como el internacional Arte-correo. El color se mueve, Tláloc, y la iniciativa Un día, una acuarela, que congrega a los interesados en realizar, en exteriores, una pintura rápida que es premiada.

A un costado de la Alameda central, en Melchor Ocampo No. 105, colonia La Merced-Alameda, este museo invita a la comunidad en general a que conozcan la obra de grandes exponentes de la acuarela, a través de sus salas que podrán recorrerse, de manera segura y con todas las medidas sanitarias, cuando las autoridades sanitarias lo permitan.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.