Staff | Contrapapel.mx

El padre Solalinde y Rodrigo Macías reciben premio de Derechos Humanos en Texcoco


Uno de los galardonados fue el texcocano Alejandro Solandide Guerra, activista, sacerdote y defensor de los Derechos Humanos de los migrantes que ha luchado por gente que busca mejores condiciones de vida

El padre Solalinde y Rodrigo Macías reciben premio de Derechos Humanos en Texcoco

Diciembre 10, 2018 23:43 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

A raíz de los 70 años de la creación universal de los Derechos Humanos, se llevó a cabo la premiación y reconocimiento para dos texcocanos sobresalientes en dicho tema.

El evento estuvo presidido por Jessica Teresa Aguilar Castillo, defensora de los Derechos Humanos en el municipio de Texcoco.

Aguilar Castillo, refirió que " los Derechos Humanos es una de las áreas más olvidadas, no sólo en el municipio por lo que deben prevalecer de manera fundamental en los texcocanos".

Uno de los galardonados fue el texcocano Alejandro Solandide Guerra, activista, sacerdote y defensor de los Derechos Humanos de los migrantes; quien ha luchado por gente que busca mejores condiciones de vida .

Alejandro Soladine aseguró " me siento muy contento de estar en mi estado, en mi municipio, donde nací, en donde tengo mucha esperanza en la ciudadanía "

También fue premiado el texcocano, Rodrigo Macías, director de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y compositor.

Finalmente , Macías González refirió que " me siento muy afortunado de recibir este premio, lo dedico a todos los músicos de Texcocanos, estoy convencido de que la música puede cambiar a las personas y a la sociedad "


Por su parte, Gregorio Duarte, en representación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, dijo que está iniciativa es muy importante, el reconocer a estos texcocanos que han sobresalido a nivel internacional .

En el evento estuvieron presentes, el secretario del Ayuntamiento de Texcoco, Erick David Galicia Ortiz, así como los galardonados con el mismo premio el año pasado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.