El PAN con tendencia favorable en Corredor Azul; es tiempo que la avestruz federal de Morena no intervenga en comicios del Edomex: Jorge Inzunza - Huixquilucan, Naucalpan, Toluca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Metepec con ventaja para la alianza y el PAN. - Naucalpan de Juárez - todotexcoco.com


Redacción | diarioalmomento.com

El PAN con tendencia favorable en Corredor Azul; es tiempo que la avestruz federal de Morena no intervenga en comicios del Edomex: Jorge Inzunza


Huixquilucan, Naucalpan, Toluca, Atizapán, Cuautitlán Izcalli y Metepec con ventaja para la alianza y el PAN.

El PAN con tendencia favorable en Corredor Azul; es tiempo que la avestruz
federal de Morena no intervenga en comicios del Edomex: Jorge Inzunza

Mayo 26, 2021 00:06 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

· Las elecciones no se van a judicializar, dijo el senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del Senado del PAN.

El Partido Acción Nacional sigue repuntando con mucha fuerza en diferentes zonas, en los municipios de zonas urbanas donde el PAN encabeza la alianza Va por el Estado de México integrada por el PAN-PRI-PRD tiene una tendencia muy favorable como son los municipios de Naucalpan, Huixquilucan, Cuautitlán Izcalli, Atizapán, y otras regiones como Metepec, con ventaja sólida, afirmó Jorge Inzunza, presidente del PAN del Estado de México.

En conferencia de prensa, Inzunza acompañado de Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Senado del PAN; Enrique Vargas del Villar, presidente de la Comisión Política del PAN Edomex y la candidata a la presidencia municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, Inzunza dijo que Acción Nacional momentáneamente suspendió sus campañas en el sur de la entidad para que los gobiernos federal y estatal brinden seguridad a los ciudadanos y a los candidatos.

’Los ciudadanos deben participar libremente, con las condiciones de seguridad, que requiere la ciudadanía y los candidatos de todos los partidos para tener una jornada electoral el 6 de junio en paz y que los ciudadanos puedan votar libremente’, dijo Inzunza.

Señaló que luego de pláticas con el gobierno estatal, se aseguró que los candidatos tendrán garantía de hacer campaña con tranquilidad y los ciudadanos de salir a votar.
Asimismo, ante las expresiones de Morena de que lo que sucede en Valle de Bravo es un montaje, dijo: ’Creo que ya es tiempo que la avestruz federal saque la cabeza. Que ofrezca pruebas de sus dichos porque lo que se vive en el sur del Estado de México, no es cosa de ficción sino una verdadera historia de terror o ’la Reina del Sur’, versión Edomex, que viven los ciudadanos de aquella región’.


A pregunta expresa de una reportera, el dirigente estatal señaló que el senador Horacio Duarte debería tomar con toda responsabilidad esta situación y su partido (Morena) ayudar a establecer la participación libre de los ciudadanos a los candidatos y los comicios se celebren con toda libertad.

JULEN REMENTERÍA DEL PUERTO

Por su parte, el senador Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Senado del PAN, dijo que se esperan triunfos contundentes en el Estado de México que hace poco tiempo no se pensaba.
Señaló que hay retos y cosas por hacer como la desagradable actuación de personajes ligados a la vida nacional, de Morena, y que no es el ánimo de la campaña del Edomex, que es tranquila y en paz.
-Las elecciones no se van a judicializar porque la diferencia va a ser demasiada, a menos que ya estén visualizando un resultado negativo. El PAN va a respaldar hasta donde tope los resultados de los candidatos del PAN’, dijo el senador veracruzano.

Agregó que el gobierno federal no hadado resultados: ’la economía es un desastre, la inseguridad sin estrategia, no hay obra en la estructura del país y las que están en elaboración no son buenas como dos Bocas, el Tren Maya, el aeropuerto regional de Santa Lucía. No van a tener mayoría y esa es su desesperación. Su gobierno es deshonesto, opaco y sin transparencia’.

Indico Morena ya no tendrá mayoría calificada en la Cámara de Diputados Federal y que los programas sociales seguirán. ’Así los votaron los senadores del PAN y están ya en la Constitución. Es mentira que los vayamos a quitar, pero si deben ser con orden y con transparencia’.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx