El Papa Francisco dona a México respiradores contra el COVID-19


*El Papa Francisco donó 35 respiradores para los países cuyos sistemas de salud se encuentran en problemas por la pandemia.

| Zenit | Desde guerrerohabla.com

El Papa Francisco dona a México respiradores contra el COVID-19

Religión

Junio 27, 2020 20:14 hrs.
Religión Internacional › México
Zenit › guerrerohabla.com


Ciudad de México. 26 junio, 2020.-Con la finalidad de apoyar a los países cuyos sistemas sanitarios se encuentran en graves dificultades para enfrentar la pandemia de COVID-19, el Papa Francisco donó 35 respiradores.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Vaticano, la donación de respiradores -que se han entregado a estas naciones a través de las respectivas nunciaturas apostólicas- es un gesto del Santo Padre para mostrar su cercanía a los países que atraviesan por una complicada crisis sanitaria.

Según la información, tres de los 35 respiradores han sido donados a México. Otros países beneficiados son: Haití (4 respiradores); República Dominicana (2); Bolivia (2); Brasil (4); Colombia (3); Ecuador (2); Honduras (3); Venezuela (4); Camerún (2); Zimbabwe (2); Bangladesh (2), y Ucrania (2).

Cabe mencionar que cada respirador artificial oscila entre los 20 y 30 mil dólares, y estos no son los únicos que ha donado el Papa. En marzo pasado, el Pontífice regaló también 30 respiradores artificiales a varios hospitales de España e Italia.

Además, el Papa Francisco ha creado un fondo económico para atender los estragos del coronavirus en el mundo, el cual será distribuido a través de las Obras Misionales Pontificias, y recientemente donó 2,500 pruebas de Covid-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.