El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a actividades públicas con una aprobación de 69%


AMLÓMETRO

| Omar Aguilar / Enkoll | Desde Líderes Políticos
El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a actividades públicas con una aprobación de 69%

Política

Febrero 08, 2021 12:31 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Aguilar / Enkoll › Líderes Políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador regresa a actividades públicas con una aprobación de 69%


Omar Aguilar
Enkoll


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador registra un incremento significativo de ocho puntos respecto a noviembre de 2020, colocándose en 69%; mientras Morena alcanza 26% de afinidad partidista.

La casa encuestadora Enkoll da a conocer el más reciente AMLÓMETRO, ’A un año de la pandemia en México’, en la cual se encontró que luego de 14 días en tratamiento médico por contagio de Covid19, el Titular del Ejecutivo Federal regresó con una aprobación de 69%; 24% lo desaprueba y 7 por ciento no sabe o no respondió.

El primer mandatario de la nación tuvo un crecimiento de 8% desde su última medición que fue en noviembre de 2020, es decir, ha recuperado y superado por dos puntos porcentuales la aprobación con la que contaba en febrero de 2020, previo a la pandemia por COVID-19 en México.


También es importante destacar que desde noviembre del año pasado bajó en 10 puntos su desaprobación al pasar de 34 a 24 puntos porcentuales. Por edad, los mexicanos de 55 a 64 años son los que más aprueban la gestión de López Obrador (73%); los adultos mayores de 65 y más le dieron una aprobación de (70%) y los de 45 a 54 años (69%).

Por género, el presidente de la República también se recuperó ampliamente, luego de que al inicio de la pandemia (mayo de 2020) cayó en las preferencias, los hombres lo ubicaron en 47% y las mujeres 41%. En el más reciente AMLÓMETRO, los hombres son los que mejor evalúan al presidente de la República con 71%; mientras que las mujeres lo aprobaron con 65%.

Es importante mencionar que de acuerdo con el estudio de ENKOLL, 45% mexicanos no se sienten identificados con algún partido político; por su lado, Morena registró un incremento de dos puntos en su afinidad partidista, en virtud de que en noviembre de 2020 se ubicó en 24% y en este mes de febrero llegó a 26%. A su vez, las cifras para los partidos de oposición se mantienen prácticamente igual: PAN (11%); PRI (8%) y PRD (3%).

Si bien los problemas económicos que ha traído la pandemia de Covid19 continúan siendo el principal problema del país (39%), dejando a la inseguridad en segundo lugar (31%), este último rubro registra un crecimiento de nueve puntos respecto a la anterior medición.

La encuesta fue realizada telefónicamente del 31 de enero al 4 de febrero de 2021, a una población de mujeres y hombres, de 18 años en adelante, con credencial de elector vigente. Error muestral de alrededor del +-3.1%, y una confianza de los resultados del 95% en los principales parámetros del estudio.


www.enkoll.com
Enkoll es una agencia dedicada a la investigación en opinión pública y estudios de mercado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.