El presidente municipal clausura cursos del centro comunitario montaña de plata.


*También se llevó a cabo el curso de cartonería y material reciclado para la fabricación de piñatas, por el profesor Ulises Fitz Rivera

| Agencia Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
El presidente municipal  clausura cursos del centro comunitario  montaña de plata.

Gobierno

Diciembre 21, 2020 11:46 hrs.
Gobierno Estados › México Guerrero
Agencia Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Taxco de Alarcón, Guerrero. 20 de diciembre de 2020.-Este viernes el presidente municipal de Taxco Marcos Efrén Parra Gómez, clausuró los cursos que se llevaron a cabo en el Centro de Desarrollo Comunitario que se ubica en Montaña de Plata, a través de la dirección de HÁBITAT.

En compañía del secretario de Obras Públicas Inocente Hernández Arriaga, Marcos Parra, felicitó a los participantes de cada uno de los cursos por su dedicación y empeño para aprender un nuevo oficio, en el que podrán mejorar sus conocimientos y ayudar en la economía familiar con un autoempleo.

Por su parte la titular de la dirección de HÁBITAT, informó que se llevaron a cabo los cursos de electricidad, fabricación de piñatas navideñas, panadería y decoración, en las que participaron más de 50 alumnos.

El instructor del curso de electricidad Hugo Casimiro Bahena, detalló que, en el curso de electricidad, se llevó a cabo el armado de probadores de corriente que verifican que los aparatos electrodomésticos estén recibiendo la corriente eléctrica, así también Christofer Gómez Ovalle que impartió el curso de panadería informó que sus alumnos aprendieron a hornear panes como cuernitos, pan de muerto, conchas, pasteles, cuernitos y bolillos entre otros.
También se llevó a cabo el curso de cartonería y material reciclado para la fabricación de piñatas, por el profesor Ulises Fitz Rivera, así como el curso de escultura, grabado en taller de modelado impartido por la profesora María Alin Jouhayerk Venegas, y adelantó que en el mes de enero se tendrá un curso de reparación de aparatos electrodomésticos y un taller de serigrafía, en el mismo Centro de Desarrollo Comunitario Montaña de Plata.

Finalmente, Marcos Parra reconoció el trabajo que se realiza en el Centro de Desarrollo Comunitario y destacó que ’es una gran iniciativa de aprendizaje, que seguirá impulsando el gobierno municipal, sobre todo con buenos maestros como los que llevaron a cabo estos importantes cursos, porque con gente como ustedes vamos a salir adelante’, aseguró.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.