El PRI de Guerrero no se ve ni se escucha; necesario el cambio de dirigente pero que no sea impuesto por caciques: Efrén Leyva - *El ex dirigente del PRI en el estado Efrén Leyva Acevedo, dijo que es necesario cambiar a los cuadros dirigentes de ese instituto polític - Chilpancingo - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

El PRI de Guerrero no se ve ni se escucha; necesario el cambio de dirigente pero que no sea impuesto por caciques: Efrén Leyva


*El ex dirigente del PRI en el estado Efrén Leyva Acevedo, dijo que es necesario cambiar a los cuadros dirigentes de ese instituto polític

El PRI de Guerrero no se ve ni se escucha; necesario el cambio de dirigente pero que no sea impuesto por caciques: Efrén Leyva

Noviembre 18, 2021 12:46 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com


www.guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 18 noviembre 2021.-El ex dirigente del PRI en el estado Efrén Leyva Acevedo, dijo que es necesario cambiar a los cuadros dirigentes de ese instituto político, y que con una elección democrática sea electo el nuevo líder priísta en Guerrero sin la imposición de caciques. Alertó que si el tricolor sigue dirigido por los mismos grupos de poder no tendrá futuro en la entidad.
El también ex diputado federal y ex presidente municipal de Chilpancingo, señaló que el Partido Revolucionario Institucional pasa por una crisis tremenda. Dijo que no ve dónde está el PRI de Guerrero ’que no vi en campaña, mucho menos ahorita, por lo que debe haber una reestructuración muy a fondo con un dirigente estatal que sea nombrado por la base en el marco de una elección en la que voten los que deseen participar’.
Alertó que si los priístas no mueven a los cuadros dirigentes ’estaremos sentenciados a que desaparezca lo que queda, vimos lo que sucedió en la elección, y ahora hay que ver lo que queremos que siga adelante, queremos que siga habiendo un partido político realizado, de estructuras, de territorio, de sectores’.
Consideró que no sería sano que el nuevo dirigente estatal del PRI sea elegido por el dedo un por cacique ha sido dirigente, gobernador, diputado, senador, ’eso no va a funcionar; el PRI tiene que revivir y la gente abajo está esperando que le den la oportunidad de que decida, y esa forma de que decida es a través de la elección de un candidato a través de la consulta directa, es la única manera que tiene para sobrevivir, de otra forma este PRI ya no tendrá futuro’.
A manera de crítica, Efrén Leyva sostuvo que los que han dirigido al PRI en Guerrero desde hace un buen rato se olvidaron de las bases, ’y hemos ido perdiendo como lo dijo José Francisco Ruiz Massieu: o cambiamos o nos cambian, nunca cambiamos, creímos que habíamos cambiado en el 2012 y no es cierto, no cambiamos, seguimos con lo mismo’.
Consideró que Héctor Astudillo Flores hizo un buen gobierno, ’pero se olvidaron del PRI, de las estructuras del partido, eso no lo han tocado y hay que hacerlo desde abajo, no hay que dejar que nuestros cuates sean los dirigentes’. Se pronunció porque los verdaderos líderes asuman el partido y dirijan las causas populares para que les crean’.
¿Fueron proféticas las palabras de José Francisco Ruiz Massieu?
--Por supuesto, fue un hombre que iba más allá de su tiempo, es lo que está pasando.
Se pronunció porque en la próxima asamblea nacional el PRI se abra; viene la votación a la contra reforma eléctrica, ’y si el PRI va con morena se acabará el PRI porque irá en contra del pueblo, e irá nada más haciendo cochupos con el gobierno y con el poder y eso no es así, tiene que escuchar qué opina la gente’.
Con la reforma eléctrica la gente quiere que bajen los costos, las tarifas, que todos tengan el servicio eléctrico, que haya en el país energías limpias, y esto va en lo contrario a lo que tienen en el Congreso federal, indicó.
’Ojalá los diputados y el PRI nacional entiendan el mensaje de la gente, si no desaparecerá en automático’, indicó, y se pronunció a favor de que el PRI mantenga las alianzas electorales con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-