El público cibernauta disfruta de la Compañía de Danza del Estado de México


Crean obras especialmente para Cultura y Deporte en un Click.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El público cibernauta disfruta de la Compañía de Danza del Estado de México

Cultura

Octubre 18, 2020 10:59 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Puede disfrutarse a través de Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

Toluca, Estado de México, 18 de octubre de 2020. La Compañía de Danza del Estado de México, participa de manera constante en el programa Cultura y Deporte en un Click 3.0 para continuar cerca de la gente y continuar ofreciendo espectáculos de calidad a través de redes sociales.

Así la Secretaría de Cultura y Turismo presentó el trabajo dancístico de los integrantes de esta agrupación, dirigida por Jasmany Hernández, quienes continuaron con la presentación de Solos en Concierto, en su tercera edición.

Iniciaron con la pieza ’La tarde’, obra lírica, neoclásica inspirada en la composición del cubano Sindo Garay y cuya interpretación y versión musical es de Freddy Pérez; esta versión versión que hizo Yasmín Barragán, quien es coreógrafa de la compañía, recrea un bello atardecer por las costas mexicanas. Jorge Luit fue el bailarín a cargo.

Del ballet Corsario, del compositor Adolphe Adam y sobre la coreografía original de Marius Petipa y Jules Perrot, Yasmín Barragán creó y presentó su versión de "Odaliscas" en la que participaron América Díaz, Arantxa Huerta y Ana Karen Rodríguez.

Creada especialmente para los bailarines masculinos de la compañía e inspirada en la partitura de la suite Abdelazer del inglés Henry Purcell, Yasmín creó la coreografía titulada Estudio Clásico para Hombres que contiene las variaciones de los Pas de Deux clásicos. Fue interpretado por Leonardo Carmona, Alan Oliva y Raúl Pedraza.

Para cerrar esta tarde y del compositor Rimski Korsakov presentaron "Moscardones", una obra vibrante, dinámica, alegre y fuerte, con arreglo musical e interpretación de Percubason Ensambles del maestro Antonio Liza; los bailarines fueron Alejandro Pérez, Jorge Valdez y Eduardo Ramos.

La Compañía de Danza invita a seguir sus redes sociales por Facebook y Twitter en @DanzaEdomex, para conocer los proyectos por venir, así como las cuentas de la Secretaría de Cultura y Turismo @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.