Juan Martinez | infogob.com.mx

El pueblo de Nexquipayac están a favor de la construcción del oxxo


Ya no nos vamos a dejar que saboteen el progreso de Nexquipayac.

El pueblo de Nexquipayac están a favor de la construcción del oxxo

Julio 19, 2019 12:50 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Juan Martinez › infogob.com.mx

En la comunidad de Nexquipayac, municipio de Atenco, se realiza la construcción de las instalaciones de una sucursal de las tiendas Oxxo, con la llegada de esta sucursal se generará empleos directos e indirectos, además de acercar servicios como; recargas de celular, pagos de servicios, depósitos, venta de productos las 24 horas.

Sin embargo un grupo minoritario de personas, se quieren oponer a la construcción, buscando beneficiar sus bolsillos, presionando a la empresa constructora y amenazando de no dejar continuar los trabajos para instalar el Oxxo en esa comunidad, esa práctica lleva muchos años en Atenco, cuando cede la empresa con el recurso que piden supuestamente para el beneficio del pueblo, nunca se ve reflejado ese beneficio y no se sabe que a pasado con el recurso recibido por unos cuantos.

La empresa ya cuenta con la documentación y permisos de construcción, para continuar con la obra, por parte del municipio, sin embargo está detenida la obra, denuncian pobladores de Nexquipayac que están a favor de la construcción del oxxo.

Por su parte el gobierno municipal de Atenco, no hace nada, para evitar que estas personas continúen sometiendo al municipio de Atenco, que buscan su propio beneficio ya que no se tienen antecedente de alguna obra realizada por este grupo que solo perjudica a la población en su imagen y en su progreso.

El FP, ha asistido a reuniones convocadas por el mismo pueblo para buscar algún beneficio para su comunidad, este grupo el Frente de Pueblos (FP) siempre sobresale, alterando el orden de las reuniones y en ocasiones se escucha su voz gritar enlas reuniones, queremos tantos millones si quieren continuar trabajando.

Hoy pobladores ya están cansados de que se interpongan y frenen el progreso del pueblo de Nexquipayac, hoy la unidad de la población buscara nuevos beneficios y con toma de decisiones del pueblo y no de unos cuantos, han comentado pobladores en diferentes reuniones, la cual nos deja una pregunta.

¿Qué beneficio han llevado al municipio, cuántas obras han logrado FP?

La cual los pobladores refirieron que no han hecho nada de obras y no se conoce los beneficios que han logrado para la comunidad, así que ya no queremos que frenen el progreso de Nexquipayac, hoy el pueblo está unido y buscaremos beneficios para el pueblo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.