Esteban Renaud | Tuxtepec Hoy

Con una sola frase un candidato puso a muchos a recordar hechos y frases históricas, tendrán alguna relación o solo fue un puntacho.

Esteban Renaud


El que suelte al tigre, que lo amarre.

El que suelte al tigre, que lo amarre.


Marzo 13, 2018 22:21 hrs.
Política Nacional › México Oaxaca
Esteban Renaud › Tuxtepec Hoy

Se dice que Porfirio Diaz antes de abordar un buque de vapor que lo llevaría al destierro en Francia, pronuncio las siguientes palabras: ’ya soltaron al tigre, a ver si Madero puede con él.

Los sucesos posteriores a la salida de Díaz demostraron que el dictador tuvo razón: el tigre se soltó y devoró al propio Madero y a 2 millones de mexicanos que perecieron en la etapa violenta de la Revolución Mexicana. Sin duda el levantamiento generó algunas cosas positivas al país, pero a un costo altísimo: la violencia ocasionada por el México bronco, el cual demostró ser real, muy real. Toda proporción guardada.

Hoy existe un sentimiento de destierro, hacia algunos actores y colores políticos, el escenario que se visualiza es incierto, debido a que las instituciones que se erigen como árbitros en la contienda que ya comenzó, aun con los esfuerzos que realizan en su interior dejan en la ciudadanía el amargo sabor de boca, que estos siguen teniendo un dueño, el cual les dicta que hacer o dejar de hacer y no es precisamente la voz ciudadana.

Lo cierto es que un sector muy importante hoy comenta en los radiopasillos, en los cafes, en los bares, etc. sobre su preferencia hacia uno u otro candidato, pero cierto también que las ya muy sonadas reformar estructurales han dejado una sensación de hastió, porque ninguno de ellos se ve que tenga alguna encomienda para mejorar sobre todo de manera inmediata la situación económica y de seguridad que prevalece en nuestro país.

El papel de las redes sociales y los medios de comunicación está en constante cambio, esto pudiera perturbar la decisión de algunos y reafirmar la posición de otros, aquí lo importante podría ser, ver que logra con quienes son totalmente apáticos con respecto a las elecciones, quienes por cierto representan a un sector con un numero bastante considerable.

Como siempre usted tiene la mejor opinión.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.