El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, permanecerá al menos tres días más hospitalizado y posiblemente volverá a sus labores la próxima semana.


Pese a que está internado sigue atendiendo temas de la dependencia;
Marina y GN investigan la infiltración de CJNG con la policía de la CdMx

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, permanecerá al menos tres días más hospitalizado y posiblemente volverá a sus labores la próxima semana.

Ciudad

Junio 30, 2020 17:41 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

El secretario de Seguridad Ciudadana Omar García Harfuch, permanecerá al menos tres días más hospitalizado y posiblemente volverá a sus labores la próxima semana.

Así lo informó en videoconferencia de prensa la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, después del atentado que sufrió el viernes en Lomas de Chapultepec.

Sheinbaum Pardo dijo, "calculamos que tenga que permanecer en el hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir, y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores".

La Mandataria capitalina explicó que el funcionario fue operado hoy nuevamente de la rodilla, donde fue lesionado; sin embargo, no fue de gravedad y se encuentra con buen estado de salud.

"Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla, cuando llegó tuvo una primera cirugía y ahora no es de gravedad.

Sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que era mejor hacer la cirugía ya que estaba internado; pero ya salió del quirófano y está muy bien, hablé con los médicos y está muy bien", comentó.

Sheinbaum Pardo Destacó, pese a que está internado en el hospital, Omar García Harfuch continúa atendiendo temas de la dependencia y en contacto con los subsecretarios de Seguridad, así como con ella.

"García Harfuch, está permanente vinculado en el teléfono con todos los subsecretarios, en contacto conmigo, ayer estuvimos con mensajes y con llamadas telefónicas", detalló.

Esta mañana, la SSC informó que se le realizó una segunda cirugía a Omar García Harfuch, en seguimiento a las lesiones que sufrió durante el atentado en su contra del viernes, que dejó un saldo de tres personas fallecidas.

MARINA Y GN INVESTIGARAN EL CASO

Luego del ataque al secretario de Seguridad Ciudadana, la detención de 19 implicados y de la confirmación de las alianzas que el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), concretó con grupos locales, se amplió la investigación, en la que incluso participan especialistas de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El objetivo es determinar qué tanto se infiltraron los del cártel de la Ciudad de México, se analiza la posibilidad de que el CJNG actualmente domine todo el Sistema Penitenciario Local.

Así como algunos ’puntos estratégicos’ de la Policía de Investigación y de la propia Policía Preventiva, además de infiltrarse en el Poder Judicial Local.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.