El sector empresarial podrá aplazar el aguinaldo por la emergencia sanitaria; Celso Noval Plaja.


El expresidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) en la zona centro del estado, refirió que este es un año desigual, que nunca se había vivido por cuestiones sanitarias, inclusive no se compararía con la devaluación del peso en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

| InfoVer Noticias | Desde INFOVER NOTICIAS
El sector empresarial podrá aplazar el aguinaldo por la emergencia sanitaria; Celso Noval Plaja.

Ciudad

Octubre 05, 2020 16:18 hrs.
Ciudad Municipios › México Veracruz / Córdoba
InfoVer Noticias › INFOVER NOTICIAS

Córdoba, Ver.- Ante las nulas ganancias que se han obtenido en este 2020 a causa de la emergencia sanitaria, el sector empresarial se vería en la necesidad de aplazar el aguinaldo, aseguró el empresario manufacturero Celso Noval Plaja.

’Va a ser un difícil fin de año, en mi caso no vamos a recortar empleos, como está sucediendo en otras empresas, sé que se tiene que entregar el aguinaldo, pero no podrá ser en el mes de diciembre, tendremos que llegar a un acuerdo con nuestros trabajadores y darlo entre los meses de enero y marzo’, expuso.

Quien fuera presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en la zona centro del Estado, relató que este es un año desigual, que nunca se había vivido por cuestiones sanitarias, incluso no se compararía con la devaluación del peso mexicano en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

En relación a las utilidades, expuso que serán mínimas, o inclusive nulas, que ha traído como consecuencia el despido de empleados y en algunos casos la cancelación de servicios extras como el transporte de personal para reducir gastos.

En conclusión, dijo que es necesario que se mantenga una buena relación entre los propietarios y empleados para que se pueda llegar a buenos acuerdos en ambas partes para el fin de año y se mantengan los trabajos que a muchos mexicanos les cuesta mucho obtener.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.