El SEDESEM participa en seminario para presidentas y presidentes municipales electos - Trabajan autoridades estatales de manera coordinada con los 125 ayuntamientos mexiquenses. - Toluca - todotexcoco.com


De la redacción | tabloiderevista.com

El SEDESEM participa en seminario para presidentas y presidentes municipales electos


Trabajan autoridades estatales de manera coordinada con los 125 ayuntamientos mexiquenses.

El SEDESEM participa en seminario para presidentas y presidentes municipales electos

SEDESEM

Noviembre 18, 2021 11:20 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Presentan estrategias para reducir la pobreza y la desigualdad en Edoméx.
• Permiten conocer los mecanismos de cooperación existentes en distintos rubros sociales.

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2021. El Gobierno estatal, que encabeza el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, inauguró el Seminario para presidentas y presidentes Municipales Electos, con el objetivo de trabajar de manera coordinada e institucional con los 125 ayuntamientos mexiquenses, respetando su autonomía y promoviendo su desarrollo integral.

Para lograr el funcionamiento eficiente y eficaz de los equipos que integran los gobiernos municipales, se establecieron políticas públicas orientadas a responder a las expectativas de la población, como mejorar la seguridad pública, combatir la pobreza y la desigualdad, o fortalecer a las mujeres en el centro de la agenda y recuperación de la economía.

En ese contexto, Eric Sevilla Montes de Oca, Secretario de Desarrollo Social, dentro del Plan de Desarrollo 2017-2023, presentó una serie de estrategias para reducir la pobreza y la desigualdad en el Estado de México.

Dentro de esos mecanismos, se encuentran promover el desarrollo humano, atender a personas con mayor marginación, articular los programas en la estrategia Familias Fuertes, colocar a las mujeres como el eje de desarrollo, operar bajo los principios de inclusión, transversalidad y corresponsabilidad, entre otros.

Por su parte, los ayuntamientos de la entidad tienen como responsabilidad en materia social, priorizar la educación, la salud, el trabajo, la alimentación, la vivienda y la infraestructura social, así como integrar beneficiarios de los programas sociales, incluir mecanismos de participación social e implementar acciones para la evaluación de los programas.

Asimismo, el Secretario estatal emitió recomendaciones con el propósito de asegurar que las obras y acciones con recursos del Programa de Acciones para el Desarrollo (PAD), atiendan rezagos, cumplan prioridades de carácter social y que se realicen en zonas con pobreza, marginación y vulnerabilidad.

A través de este Seminario, los participantes podrán conocer los mecanismos de cooperación en materia de combate a las desigualdades sociales, desarrollo económico municipal e inversiones de obra pública, seguridad y justicia, recuperación del espacio público, sustentabilidad ambiental, coordinación fiscal y hacendaria, además de transversalidad de la política de género.

Finalmente, Eric Sevilla invitó a los ayuntamientos a trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México, así como con sus organismos auxiliares para consolidar instituciones competentes, eficientes, transparentes, inclusivas y responsables.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-