El sistema de partidos montados en nuestra democracia directa - Péndulo político - Texcoco - todotexcoco.com


Emiliano Carrillo Carrasco | tabloiderevista.com

Péndulo político

Emiliano Carrillo Carrasco


El sistema de partidos montados en nuestra democracia directa

El sistema de partidos montados en nuestra democracia directa


Julio 05, 2021 22:27 hrs.
Política Nacional › México Estado de México
Emiliano Carrillo Carrasco › tabloiderevista.com

’¿Cómo vamos a entendernos si no tenemos la oportunidad de hablar unos con otros?’ Rommi Aberdel.

El partido en el gobierno, obtuvo triunfos importantes pero el saldo general indica que no hay un dominio hegemónico. La enorme pérdida de posiciones de poder , la alianza Va por México (,PRI,70,PAN,114,MC,23,PRD,13= 220 ), ensoberbecidos por haber impedido que Morena lograra la mayoría calificada ,Integrada por 280 Diputados en relación al 2018 con 307 , la oposición van por una alianza legislativa , así como se dan las elecciones venideras en el 2022.2023 ,2024 y por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. Sí, los partidos que en el pasado protagonizaron batallas campales en los recintos legislativos, cambiaron de parecer y serán aliados. La única forma de detener la aplanadora de Morena, esto es producto de falta de liderazgos en los partidos.
El ejecutivo en el segundo trienio propondrá tres reformas constitucionales: 1.- Materia energética para fortalecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE); 2.- Renovar la composición del INE, reducir el presupuesto de éste y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y desaparecer las 200 diputaciones plurinominales; 3.- La Guardia Nacional se integre a la estructura de la Secretaría de Defensa Nacional.

La democracia es una forma de expresión ante los gobernantes de los Poderes fácticos heredados del viejo aparato de sistema de partidos y un partido dominante , esta estructura endógena de control bifronte Y acciones de caos ,validados por los mismos partidos dese la palabra esencial la corrupción institucionalizada, de cacicazgos regionales , de sindicales , la complicidad por ejemplo el Pacto por México, a las reformas estructurales constitucionales y la pérdida total de la soberanía estado Nación a causa de una argamasa de poderes e interese , todo su origen a un sistema de partidos distante de la ciudadanía y el nacimiento de una alternativa ciudadana en el 2015-2018 de Morena, cuando no abierta alianza, y feudos políticos irreductibles e impermeables a la apertura. No enfrentarlos fue el principal error de Vicente Fox. El bloque opositor, votaron 22 millones 928 mil electores. Esa es la suma de votos que recibieron juntos o por separado PAN, PRI y PRD y, por otro lado, MC. Es decir, los partidos aliados en la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) obtuvieron 19 millones 478 mil votos, el 39.63%. MC alcanzó 3 millones 449 mil 982.

La llegada de la derecha de los yunques (ASENTADOS EN GUADALAJARA) y apadrinado por el clan Bush. El funcionamiento de las Leyes de la naturaleza y lo utilizan a su favor hacen magia en su vida. El despertar de la conciencia ofrece conocimientos que cambian paradigmas, que ayudan a comprender las relaciones con otras personas, a cerrar ciclos y superar pérdidas, a tomar decisiones asertivas y entender la relación con lo material.
La libertad de pensamiento, de acción de ese derecho subjetivo y de educación; tome el control y cambie su forma de vida, a través de procesos probados que han ayudado a miles de personas a vivir plenamente. La corrupción descarnada acompañada en la impunidad, la complicidad entre funcionarios públicos y empresarios, las fortunas nacidas de las obras públicas, etcétera. La jornada electoral da como resultado una nueva geografía política, se empiezan a visualizar retrocesos en el predominio político a causa de las derrotas registradas, destacando las de Higinio Martínez, Daniel Serrano Palacios, Isaac Montoya, entre otros. A consolidar la agenda desde el congreso y apertura de pensamiento y de acciones. Si les funciono la coalición luego entonces porque no en el valle de México del oriente. La TERRITORIALIZACION se debe consolidar con acciones y agenda de gobierno, la esperanza del 2023 será un raund ahora con esparrin. 3/3 de poder. El daño público a la población en la mala administración y colusión de dineros emanados a través de impuestos y presupuestos de egresos autorizados por los legisladores de todos los partidos y a la percepción de corrupción e impunidad a nombre del poder público. Los argumentos de autoridad en la falta de transparencia y rendición de cuentas ante vicios de leyes a modo y diseñadas a modo. Las 16 Alcaldías de la CDMX, la toma de protesta de las y los nuevos Alcaldes será el 1 de Octubre. La CDMX ’Quedaría Dividida’ a la mitad, por un lado ’abanderado’ por la Coalición Morena-PT, la ’Otra Mitad’ por la Alianza PRI-PAN-PRD. AMLO, logró su propósito ’dividir al pueblo entre ricos y pobres’ y pago la factura en la CDMX.

El constate mensaje de polarización de ataque a un sector de la población a las clases medias y altas, que votaron por él en 2018 y en el 2021 se le ’voltearon, definitivamente la descalificación y humillación a estos grupos llego a su clímax. El ’Nocaut electoral’ a Morena-PT-Sheinbaum en la CDMX. La ’izquierda’ pierde 24 años de hegemonía y va a ’Gobernar con Mayoría Opositora’ los próximos tres años, tanto en Alcaldías como en el Congreso o Asamblea Legislativa’. El líder nacional Morenista, Mario Delgado ’prometió’ ’Barrer con la oposición’ en la CDMX y terminó ’Barrido ENDÓGENO Y EXÓGENO DE SU CLASE POLÍTICA DE INTERESES’ y con doble ’Nocaut electoral’. NARCO ELECCIÓN: guerrero, Michoacán, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Zacatecas. La elección ’observada’ por la CIA Y LA DEA: guerrero principal productor de amapola y Fentanilo.Kamala Harris ’pide’ AMLO ’preste atención’ a la producción alarmante de estos opiáceos. AMLO y Morena: ’ganan’ la ruta del pacifico. Campeche y Colima: ’hubieran ganado’ 2 a 1, PAN PRI, PRD, MC. Les ganó la soberbia, la exclusión y su enfermedad de Hubris con su ignorancia que ha producido esa división en territorios.

Las Gubernatura por Michoacán, Guerrero ’Elección ’observada’ por los agentes encubiertos de la DEA, ya que no se pierda de vista que este Estado es el principal productor de amapola y fentanilo. Kamala Harris, la Vicepresidenta de EEUU, le pidió a López Obrador que ’prestara atención’ a la alarmante producción de estos opiáceos.’ , San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Zacatecas las han colocado a nivel nacional e internacional, por la intervención descarada de los grupos delincuenciales que cuidan su territorio y se ponen encabronados cuando ’atacan su hábitat’. EL ejecutivo presume de su amistad con la familia Guzmán Loera.En Michoacán los integrantes de la Alianza ’Equipo por Michoacán’ denunciaron el presunto vínculo entre Morena y Grupos de la Delincuencia Organizada. Víctor Manríquez del PRD aseguró ’fraude electoral’ y fue más allá al denunciar que ’La delincuencia organizada influyó en el resultado en forma determinante en las elecciones para gobernador’. Las acciones de poder de morena con su soberbia y cinismo los han llevado a un punto del círculo de descomposición endógena y exógena a causa de esa enfermedad de Hubris. Y si tienen que preocuparse porque las masas despiertan solo falta una chispa de detonación, el pero a la falta de liderazgos la misma población actuara territorialmente.

. https://youtu.be/a4401XJQl8U

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx