El teatro en vivo vuelve al Edoméx con la puesta en escena ’Volver a la guerra’


Invitan a las funciones que la Secretaría de Cultura y Turismo ha programado para disfrutar de esta obra.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El teatro en vivo vuelve al Edoméx con la puesta en escena ’Volver a la guerra’

Cultura

Octubre 14, 2020 10:47 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Presenta Astillero Teatro esta puesta en escena en Toluca, Ocoyoacac, Lerma y Apaxco.
• Es excelente oportunidad para convivir en familia y conocer los municipios que albergarán esta obra.

Toluca, Estado de México, 14 de octubre de 2020. La Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad regresa al público la sensación y la experiencia de volver a disfrutar del teatro en vivo, hecho que renueva el ánimo, motiva la sana convivencia y alimenta el espíritu con este arte.

Ganadora del Programa de Teatro Escolar, la obra ’Volver a la guerra’, de Chantal Torres, que presenta la compañía Astillero Teatro, inició una gira por algunos municipios de la entidad y durante los fines de semana de octubre y noviembre, el público podrá ver esta obra al tiempo de visitar los municipios que la albergarán.

Juan Carlos Muciño, Director de Servicios Culturales, compartió que esta iniciativa trata de fomentar educación artística, inclusión y tolerancia, aunque va dirigida principalmente a niñas, niños y jóvenes en formación, es sin duda una ventana de reflexión para el público adulto.

’Lo hermoso de la obra, ’Volver a la guerra’, es la premisa de enfrentarse a los propios miedos, a través de personajes entrañables como Mateo, que enfrenta a ’Fobos’, quien encarna al miedo, y vive en su casa’, dijo.

Esta puesta en escena ya se presentó en el Museo de Arte Moderno, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense, y en el Museo Virreinal de Zinacantepec y ahora será exhibida, el sábado 17 y domingo 18 de octubre, en el Museo-Casa Toluca 1920, ubicado en el corazón de la capital mexiquense, a las 11:00 y 13:00 horas, respectivamente.

El sábado 24 y domingo 25 de octubre será el Auditorio del Centro Regional de Cultura de Ocoyoacac. Lerma recibirá esta puesta en escena el 8, 14 y 15 de noviembre, en el Foro Cultural Tiempo y Espacio ’Thaay’, y será la Sala de Concierto del Centro Regional de Cultura de Apaxco su escenario el 21 y 22 de noviembre; todas las funciones en sábado son a las 11:00 horas y domingo a las 13:00 horas.

Además de vivir el teatro en vivo, pueden pasear por cada municipio y probar, los tradicionales tamales de ollita que elaboran en Ocoyocac, o bien comer una rica barbacoa.

En el Pueblo con Encanto de Lerma, pueden visitar el Zanbatha, Museo del Valle de la Luna y luego deleitarse con el platillo de caldo de rana; mientras que en Apaxco es imperdible la visita al Museo Arqueológico, uno de los recintos culturales más importantes del norte del Estado de México.

En Toluca es visita obligada el Cosmovitral, además de comer una torta de chorizo de Los Portales, pasar por un Mosquito que es la bebida tradicional de la capital mexiquense.

Para conocer la programación completa puedes visitar las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.