El titular de SEDAGRO supervisa trabajo acuícola en esta contingencia


Laboran con todas las medidas sanitarias en los Centros Acuícolas que administra el Gobierno estatal.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El titular de SEDAGRO supervisa trabajo acuícola en esta contingencia

Tecnología

Mayo 21, 2020 12:31 hrs.
Tecnología Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Benefician a productores de Luvianos con la entrega de 180 mil crías de tilapia.

Villa Guerrero, Estado de México, 21 de mayo de 2020. Con el objetivo de supervisar que las actividades laborales se lleven a cabo con todas las medidas preventivas en esta contingencia sanitaria, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Rocío Díaz Montoya, acudió a un centro de producción acuícola en esta demarcación municipal.

Durante su visita al Centro Acuícola ’La Paz’, entregó 180 mil crías de tilapia que serán destinadas a 10 productores del municipio de Luvianos, con las pertinentes medidas sanitarias marcadas por el Gobierno estatal.

Por su parte, Carlos Macedo Castelán, Director de Desarrollo Agropecuario de Luvianos, agradeció el apoyo que el Gobierno mexiquense ofrece a los productores de su municipio, quienes trabajan todos los días para una exitosa comercialización acuícola.

Aunado a ello, Díaz Montoya supervisó las medidas de seguridad sanitaria que realizan los servidores públicos en el proceso de producción y siembra de organismos acuícolas del lugar, mismo que se realiza en 30 estanques.

El Centro Acuícola ’La Paz’, con 62 años de existencia, se enfoca en la reproducción, distribución y siembra de tilapia, rana toro, carpa herbívora, lobina negra y bagre de canal.

Cabe destacar que en los últimos cinco años se ha incrementado la producción de dichas especies en un 14.8 por ciento, al pasar de 7.1 millones de crías en 2015 a 8.1 millones de crías en 2019, alza que beneficia a 605 acuacultores mexiquenses.

’Tenemos clara la necesidad de generar un crecimiento ordenado, tanto de las ciudades como de las poblaciones suburbanas y las comunidades rurales, tomando en consideración sus vocaciones económicas, sociales y culturales, que contribuyan a elevar la calidad de vida y las oportunidades de desarrollo de los mexiquenses’, refirió.

Massieu Fernández destacó que una gestión urbana eficaz es pieza clave para el desarrollo en la entidad, por lo que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza ha hecho del ordenamiento territorial, así como del desarrollo urbano y metropolitano, una asignatura central de la agenda pública de su gobierno.

’Esta situación nos da la oportunidad de analizar y repensar las estrategias de planeación, desarrollo y gobernanza de nuestros municipios y de nuestras ciudades. Estamos ante un desafío sin precedentes, que requiere de instrumentos y políticas públicas eficaces en todas las materias, y ésta no es la excepción’, agregó.

En tanto, Felipe Serrano Llarena, Vocal Ejecutivo del IHAEM, destacó la importancia de organizar este tipo de actividades que ayudan a fortalecer la planeación de los municipios en el Estado de México.

Por su parte, la Directora General de Planeación Urbana, Nina Carolina Izábal Martínez, detalló que en el estado existen 83 municipios urbano-metropolitanos, que tienen que relacionarse con sus vecinos para tener una estrategia más integral, además de que hay 30 municipios en proceso de transición a ser metropolitanos y el 10 por ciento del territorio es rural.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Metropolitano, se contó con la participación de la Directora General de Planeación Urbana, del Director de Estudios y Proyectos Metropolitanos, Jesús García López y, finalmente, el viernes se contará con la participación del Subsecretario de Desarrollo Metropolitano, Pablo Basáñez García.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.