El Vaca" es el posible autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana


| retomado de La Prensa | Desde Portal Mexiquense.com.mx
El Vaca" es el posible autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana

Policiaca

Junio 27, 2020 19:36 hrs.
Policiaca Nacional › México Ciudad de México
retomado de La Prensa › Portal Mexiquense.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO, A 26 de junio.- osé Armando, alias Vaca, fue detenido en la colonia Santa Catarina, donde se refugió después de las agresiones, y donde, tras el seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC le dieron alcance.

De acuerdo a las investigaciones del área de inteligencia de la CDMX, "El Vaca" es el posible autor intelectual del atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo.

José Armando, de 35 años de edad, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, en Tonalá Jalisco, bajo las órdenes de Carlos Andrés ’R’, alias Morro, líder regional del CJNG.

POLICIACA

De diferentes partes del país contrataron a sicarios para asesinar a Omar García Harfuch
Las investigaciones de la policía señalan que, el Vaca, era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos. Además, se sabe qué reclutó a los hombres que atentaron contra de los ciudadanos de Israel, quienes perdieron la vida el 24 de julio de 2019 en la Plaza Artz.

También, es señalado como responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

"El Vaca" y las otras cuatro personas -dos hombres y dos mujeres-, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX donde también se encuentran bajo investigación junto con otros 16 detenidos tras el atentado contra el secretario Omar García Harfuch.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.