El voluntariado del ISEM dona equipos telefónicos a hospitales de la entidad


Busca contribuir a mejorar la comunicación entre familiares y pacientes con COVID-19.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
El voluntariado del ISEM dona equipos telefónicos a hospitales de la entidad

Salud

Julio 30, 2020 11:49 hrs.
Salud Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Hacen llamado conjunto directivos médicos y personal del Voluntariado para reforzar medidas preventivas.

Toluca, Estado de México, 30 de julio de 2020. El Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) AC, donó equipos telefónicos a cinco hospitales, gracias a las gestiones realizadas por su presidenta honoraria, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, con lo que se busca mejorar la comunicación entre pacientes que son atendidos por COVID-19 con sus familiares.

Los teléfonos fueron recibidos por los directores de los hospitales Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca; Regional de Alta Especialidad de Zumpango; General de Ixtlahuaca ’Valentín Gómez Farías’, General de Ecatepec ’Las Américas’ y del Centro Médico ’Lic. Adolfo López Mateos, quienes agradecieron el respaldo y solidaridad del voluntariado durante la contingencia sanitaria.

Coincidieron que la batalla que se libra actualmente contra el virus SARS-CoV-2 requiere el apoyo de todos, si bien el personal médico está dando su mejor esfuerzo es indispensable la responsabilidad de la población y reconocieron la ayuda de las diferentes organizaciones sociales de la entidad lo que representa un importante aliciente a la labor médica.

En su intervención, la señora Mercedes Rangel de O´Shea, indicó que con esta entrega de los celulares los pacientes podrán realizar videollamadas con sus familiares lo que contribuirá a reducir la incertidumbre y podrán constatar su estado de salud, asimismo, permitirá cubrir las necesidades psico-afectivas de los enfermos con lo que se busca favorecer su evolución clínica.

La presidenta del Voluntariado del ISEM AC explicó que la gestión se realizó ante una compañía telefónica y tuvo como aliada a la Fundación Iluminando con Amor AC, quienes reconocieron la gran labor social y acciones que realizan a favor del personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención del nuevo coronavirus.

En el acto, los directivos médicos y personal del voluntariado hicieron un llamado conjunto a la población mexiquense a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias como lavado de manos frecuente, uso de cubrebocas en sitios públicos y/o cerrados, mantener sana distancia, de un metro a metro y medio entre personas, evitar aglomeraciones y desinfectar de manera permanente artículos de uso común, así como zonas de contacto.





Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.