Alfredo Guzmán | codice21.com.mx

¿Hambre de protagonismo?

Alfredo Guzmán


El voyerista

El voyerista


Abril 11, 2018 12:27 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Alfredo Guzmán › codice21.com.mx

Pasado un momento donde algunos ’representantes’ de Dios en la Tierra, ávidos de protagonismo, al grado de tentar al Diablo, pretendiendo convertirse en voceros de la delincuencia organizada, o al menos de un narcotraficante famoso que los saque del ostracismo en que se encuentran, luego de que ante la derrota de su postulado, y ante su pereza, han venido perdiendo terreno, ante la competencia religiosa, seguirán en su empeño de llevar agua a su molino, o aunque sea, que les regalen, anillitos de diamantes.

Y en su escándalo mediático, no saben qué hacer y han asegurado que no son voceros, ni han negociado lo que dijeron, que dijeron, sino todo lo contrario. En fin, en su pena, lo pagarán cuando los llamen a cuentas, por protagonistas y perder su ideal de encaminadores de almas.

SORPRESAS DA LA VIDA?

Una verdadera sorpresa, me dio la información que publica el Laboratorio de Opinión Pública (Labop) que hace investigaciones de mercado, vía telefónica en el Estado de Guerrero, donde ubica en su última encuesta de marzo, que Manue Añorve Baños tiene 21 puntos, mientras que Félix Salgado tiene 14 y Beatriz Mojica Morga 12, Guadalupe Hernández un punto, al igual que Soledad Romero.

Cuando supuse que era al revés. Bueno, que quien iba arriba era Félix Salgado. Lo tomo con reserva, pero lo doy por válido. Nadie se debe confiar.

¿DIPUTADOS LOCALES, BAJO PRESIÓN?

Los diputados locales, tienen una papita caliente entre las manos. El Tribunal Distrital Electoral Federal, les ha enviado una solicitud, para que definan cuál es la situación del presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena (MALM).
El edil, se tiró al suelo y exige que lo restituyan ipso facto. Luego de que existe en este momento un suplente que ocupa su silla. La respuesta llegó rápido, lo harán de acuerdo a los protocolos del Congreso de Guerrero, no a los antojos de MALM.

Pero al momento en que regrese a su silla y lo que se llevó, porque sustrajo documentos contables, ya la Auditoría General del Estado de Guerrero (AGE) le tiene preparada una demanda jurídica por no entregar sus cuentas públicas del 2017. Y los diputados de varios partidos, principalmente de oposición, ya tienen en mente desaforarlo, por mal amigo.

O sea, el camino al cielo, está lleno de abrojos.

LA UAGRO EN SU NUEVA ETAPA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán llega a su primer informe de labores de su segundo rectorado, con mucha fuerza y apoyado por todos los grupos al interior de la Máxima Casa de Estudios Guerrerense.

Lo anterior, no es poca cosa. Sobre todo, cuando en la UAGro, en otros tiempos se estilaba que el que no caía lo aventaban. Hoy, Javier Saldaña Almazán ha logrado guiar a la institución a un estado de productividad académica y de gestión elevada.

El común estado de inestabilidad interna en la UAGro, ahora parece ser cosa del pasado. Con reconocimientos al trabajo, no sólo locales, sino nacionales y hasta internacionales, el actual Presidente del Consorcio de Universidades de México (CUMEX) camina como con caballo de hacienda, al interior de los patios universitarios de Guerrero.

Como que Javier Saldaña ha entendido que las relaciones públicas, de donde tiene un Doctorado, le ha redituado excelentes beneficios, con el gobierno del Guerrero y con el titular del Ejecutivo, Héctor Astudillo Flores. Enhorabuena y felicidades para los universitarios de Guerrero.

MEADE EN GUERRERO

En efecto, mañana llega a Acapulco y a Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, el candidato del Frente PRI-Verde Ecologista- Nueva Alianza; José Antonio Meade Kuribreña a escuchar a sus seguidores, palpar el ánimo y percibir y conocer el trabajo político que se tiene.

Suponemos que los priistas habrán de mostrar el músculo, para evitar dar una mala nota a su candidato. Aunque los mítines no son elementos de medición de nada, mientras no haya otra forma de manifestarlo, llenarán plazas y deportivos. Hasta luego.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.