Alfredo Guzmán | codice21.com.mx

¿Por la fuerza de la violencia?

Alfredo Guzmán


El voyerista

El voyerista


Abril 15, 2018 19:13 hrs.
Política Nacional › México Guerrero
Alfredo Guzmán › codice21.com.mx

La guerra es la forma violenta de alcanzar los objetivos, cuando falla la política.

Y las manifestaciones de ésta, están grabadas en la historia del Mundo y por supuesto de México.

No hay que espantarse, pero los mexicanos, por ser un país pacifista, el 98 por ciento de sus habitantes, desconoce lo que es eso.

Y entendemos que quienes mueven los hilos de la violencia, tienen objetivos claros. El peligro, es que si se abre la puerta de la violencia, no se sabe cómo, ni cuándo se podrá cerrar.

Lo ocurrido en Puerto Escondido, Oaxaca, donde miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no les gustó que el candidato del PRI-Verde-Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña acudiera a ese lugar, suscitaron un enfrentamiento con seguidores de éste, dejando un claro ejemplo de lo que no es adecuado que ocurra en actos político electorales.
Los seguidores de Andrés Manuel, pueden tener opiniones encontradas con el candidato del Frente por México, Meade Kuribreña, pero no es enfrentándose a golpes, como los van a dirimir. Además de que con su participación, dan motivos para que se suponga que hay consigna, aunque no se entiende el porqué, siendo que el candidato del PRI, hoy no es amenaza para López Obrador.

• ¿Aguirre Rivero, el versátil?

De sorpresa en sorpresa. El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero manda mensajes de Twuit, como tirando línea. Ya no se fija en los medios tradicionales, como antes. Se moderniza.

Aunque contradictorias inserciones, luego de que primero cuestionó al Peje, por estar aliado a Elba Esther Gordillo, se burló del magisterio disidente, criticó la postulación del líder minero Napoleón y consideró que la postulación de Nestora, no era adecuada.

Ya en carrera, enmendó su plana y al ver que quien destaca en las encuestas, mejor se acomoda y apoya a Amlo, para presidente. A sus candidatos del PRD, no a todos y al parecer para el Senado en Guerrero, apoya a Manuel Añorve Baños, el chaparrito cabrón, que anda como Pedro por su casa, haciendo campaña por Guerrero. Lo anterior, porque la organización de Taxista en el estado que se formó en su gobierno ’Un nuevo Horizonte para Guerrero’, encabezada por Rogelio Hernández, ayer se manifestó en apoyo a Manuel Añorve y los miles de taxis en Guerrero, harán campaña por Añorve Baños. Mensajes cifrados, pues.

• Héctor Apreza Patrón, encabeza.

El exfuncionario, exdiputado e infinitos ex, luego de que ha tenido infinitas responsabilidades, suponemos que por eficiencia, Héctor Apreza Patrón, ya es candidato a diputado local por su partido el PRI, luego de que ayer fue nombrado como cabeza de los posibles diputados plurinominales.

Su llegada, sin duda que viene a reforzar y cerrar la pinza con quien desde que fue nombrado como candidato al Senado por Guerrero, Manuel Añorve Baños, se convirtió en líder de los candidatos nombrados del tricolor. La experiencia que se les conoce y los resultados que ambos entreguen, serán indicativos para lo que haya que seguir.

• ¿Los diputados cumplieron su función?

Estrictamente, y siguiendo la legalidad del reclamo, los diputados locales de todos los partidos, dieron respuesta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien solicitó a los diputados de Guerrero, que definieran y dieran respuesta a la demanda de Marco Antonio Leyva Mena, sobre su posible reintegración como presidente municipal de Chilpancingo.

En efecto, el TEPJF envió un documento al Congreso de Guerrero, y éste le dio respuesta. La respuesta no le agrada al abogado de Marco Antonio Leyva, ni al mismo edil con licencia, quienes aseguraron que la orden de los Magistrados Electorales, era para que lo restituyeran como tal.
Ahora, la pelota regresa al TEPJF y así veremos la respuesta que se tiene a quienes reclaman Justicia y Gracia o Justicia a secas. Vamos a esperar.

Ver más


Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.