Benefician a 76 personas con una inversión de casi 1.5 millones de pesos.
• Destacan la entrega de equipos para misceláneas, panaderías, tortillería y taller de costura.
Villa de Allende, Estado de México, 9 de diciembre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó la entrega de 19 proyectos productivos que benefician directamente a 76 personas de seis municipios.
Estas acciones se llevan a cabo en el marco del XXVII Aniversario del CEDIPIEM para refrendar el compromiso con la población originaria y avecindada de la entidad mexiquense, fortaleciendo y promoviendo la economía local a través de diferentes equipos.
Al respecto, Diana Pérez Barragán, Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM, puntualizó que se realizó con una inversión de casi 1.5 millones de pesos, beneficiando a pobladores indígenas de los municipios de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Temascaltepec, Valle de Bravo y Villa de Allende.
Entre los proyectos de producción que se otorgaron se encuentran la adquisición y suministro de equipo para miscelánea, panadería, ciber, tortillería y taller de costura.
Al concluir estas Jornadas de Fortalecimiento de Capacidades Productivas y Promoción de la Cultura Indígena, el CEDIPIEM habrá beneficiado a 624 personas de 41 municipios del Estado de México con la entrega de 156 proyectos productivos que representan una inversión de casi 12 millones de pesos.
El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo, hace una aportación de hasta el 80 por ciento del costo total del proyecto solicitado.
’Gracias a la política social de nuestro Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, estamos ayudando a cumplir el sueño de muchas familias y por supuesto estamos promoviendo el desarrollo de las comunidades indígenas, ya que muchos de estos negocios habrán de convertirse en fuentes de trabajo y de ingreso para muchas familias’, destacó Pérez Barragán.
Durante este evento, también se entregaron 80 canastas alimentarias y aparatos funcionales como sillas de ruedas, andaderas y muletas, contribuyendo a que las personas que más lo necesitan, mejoren considerablemente su calidad de vida.
’Estoy segura que la confianza que se les da a ustedes como emprendedores, estará respaldada con su trabajo diario, el cual se traducirá en mejores oportunidades para toda una comunidad’, finalizó la Vocal Ejecutiva del CEDIPIEM.