www.guerrerohabla.com
*En estos eventos se renovaron a 468 Delegados a la Asamblea estatal, que también asistirán a la próxima Sesión Nacional.
Chilapa, Gro. 07 noviembre 2021.-Luego de participar el sábado anterior en la Asamblea regional Zona Centro del Partido Revolucionario Institucional realizada en la ciudad de Chilapa, el excandidato a la gubernatura por la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, realizó importantes declaraciones sobre el estado actual de su partido, del cual destacó que está más vivo que nunca.
En efecto, los priístas mostraron el músculo este fin de semana, al realizar asambleas municipales y regionales en todas las regiones del Estado, donde participaron más de cinco mil militantes y dirigentes.
En estos eventos se renovaron a 468 Delegados a la Asamblea estatal, que también asistirán a la próxima Sesión Nacional.
Mario Moreno reiteró que es necesario fortalecer al partido a través de la unidad y pese a los resultados del pasado 6 de junio, el PRI es competitivo; pues al inicio del proceso electoral, estaban 35 puntos abajo y al final quedaron solo a 4 puntos de la ganadora, Evelyn Salgado Pineda, actual Gobernadora.
Expuso Moreno Arcos que se ganó la elección de ayuntamientos en 40 municipios. ’Tenemos prácticamente el 50% del total del Estado y quedamos a 4 puntos solamente de ganar la gubernatura. Dejemos claro que tenemos un partido fuerte, que va a salir adelante; el PRI en Guerrero está más vivo que nunca’.
Hablando claro y contundente, Mario Moreno señaló que después de la Asamblea Nacional que está organizando el PRI, hará una valoración respecto a quienes aportaron, y quienes no aportaron a su campaña en el pasado proceso electoral, y en base a ello, definir una estrategia hacia el futuro.
En esto tiene razón el ex candidato; porque está muy claro que muchos dirigentes de la Coalición PRI-PRD, traicionaron de alguna manera a su candidato, como se afirma al interior, que el ex alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre, se comprometió en que aportaría 50 mil votos en el puerto.
Se le hizo entrega de millonaria cantidad de dinero que pidió, y al final solamente se tuvieron ocho mil votos en Acapulco. Fue un fracaso total.
Lo mismo sucedió en todo el estado y fueron muchos dirigentes de ambos partidos quienes recibieron buena cantidad de dinero para trabajar la campaña y los resultados como en Acapulco, fueron un fracaso.
Estos líderes priístas y del PRD, seguramente pactaron por debajo de la mesa con Morena y de esa forma lograron ayudar a su candidata a la gubernatura. Será interesante que Mario Moreno investigue estos hechos y dé a conocer los resultados.