Indican que se realizará un cárcamo que tendrá una inversión de 7 millones de pesos en beneficio de cinco colonias.
San Mateo Atenco, Estado de México, 24 de septiembre de 2021. Ante los estragos generados por las fuertes lluvias en el municipio de San Mateo Atenco y derivado de la alerta máxima de capacidad del Río Lerma, el Voluntariado de la Secretaría de la Mujer acudió a las labores de apoyo.
Al respecto, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, mencionó que al tratarse de poner a salvo las familias de dicha demarcación, por instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se ha estado muy de cerca de las necesidades de la población trabajando conjunto con las autoridades municipales, para sumarse a los trabajos en beneficio de las familias afectadas.
Indicó que, por medio del Voluntariado de la Secretaría de la Mujer, se ha contribuido en diversas acciones para la población, como la donación de un tráiler de arena; además, con la colaboración de servidores públicos de la dependencia, se le brindó alimento, medicinas, botas, costales y herramientas diversas a más de 100 familias del municipio.
Por su parte, el alcalde de San Mateo Atenco, Julio César Serrano, explicó que se realizará un cárcamo que tendrá una inversión de 7 millones de pesos de pesos, el cual fue gestionado a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), del Gobierno del estado.
Dicha obra que comprenderá dos etapas, en la primera se invertirán 5 millones de pesos y en la segunda 2 millones de pesos y beneficiará a familias de las colonias Guadalupe, Santiago, San Lucas, San Juan y San Nicolás, de este municipio