por Salomón García Gálvez. | guerrerohabla.com

Foro Político.

por Salomón García Gálvez.


Elección 2018: la batalla definitiva.

Elección 2018: la batalla definitiva.




Marzo 20, 2018 22:43 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
por Salomón García Gálvez. › guerrerohabla.com

Si en algo caracteriza al actual proceso electoral 2018, es la cruenta guerra sucia en que se encuentran enfrascados los tres principales candidatos a la presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y José Antonio Meade, de Morena, PAN y PRI. Van con todo por la codiciada silla presidencial.
Desde sus ’cuartos de guerra’ ninguno de los tres candidatos da cuartel ni ha decretado tregua alguna. Se dan con todo a través de su principal arma: las redes sociales. Ya casi no cuentan con elementos para continuar los ataques, pero la guerra sucia arrecia a todo lo que da.
A escasos días para que formalmente arranquen campañas de proselitismo por casi todos los cargos de elección popular, no se observa triunfalismo por parte de ninguno de los tres candidatos presidenciales. Cambiarán de estrategias, sin duda.
José Antonio Meade, candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal prepara a conciencia su campaña por la geografía nacional, pero se desconoce si lo hará por las entidades donde el tricolor gobierna; o lo hará en las regiones donde la oposición tiene el poder.
En Guerrero, el PRI logró recuperar el Poder Ejecutivo por el trabajo político desplegado por el ahora gobernador Héctor Astudillo Flores, quien de manera respetuosa y sensata enfrentará su primer proceso comicial casi a la mitad de su periodo sexenal, y lo hará de manera imparcial.
Desgraciadamente la sangrienta espiral de la violencia no cede al igual que en el resto del país, pero eso no impide que el mandatario Astudillo Flores desarrolle los programas de su gobierno y emprenda tareas para que el proceso comicial se lleve a cabo de la mejor manera.
Ninguno de los tres candidatos presidenciales y los independientes tendrían queja alguna por la labor que desempeña el gobernador Astudillo Flores, quien respeta los tiempos y lo que faculta la Ley Electoral.
En la víspera para que arranquen las campañas políticas, la actitud que asume el gobernador Astudillo Flores es de un perfil medio y sin protagonismos estériles que a nada positivo conducen.
MEADE: MÀS CONOCIDO EN GUERRERO.
Como ex titular de la Sedesol, José Antonio Meade recorrió el estado de Guerrero en repetidas ocasiones, por lo cual es el candidato más conocido –personalmente- por la ciudadanía.
Armando Soto Díaz, ex Delegado de la Sedesol en Guerrero es el Coordinador de la campaña de Meade en la entidad, quien recorre y hace trabajo político para que el candidato presidencial priista obtenga alta votación el primer domingo de julio.
El ex Delegado de la Sedesol, anteriormente ha sido exitoso operador político en diferentes campañas, no solo para gobernador sino hacia otros cargos, por lo cual conoce bien los terrenos que pisa. Armando, no es nuevo en ese difícil trabajo político.
Soto Díaz, renunció a la Sedesol para colaborar con su ex jefe y candidato presidencial José Antonio Meade, quien utilizará todas las estrategias a su alcance para ganar la elección presidencial del mes de julio, una misión difícil pero no imposible. Dicen que ’caballo que alcanza, gana’.
No obstante que aún no hay nada para nadie, en Guerrero la clase política del PRI tiene una definición de quiénes son sus candidatos a cargos de elección, desde senadurías, diputaciones locales y federales, alcaldías y hasta los que podrían reelegirse.
A diferencia del PRD y Morena, cuyos dirigentes se disputan ferozmente los cargos de elección, en el PRI no se ven divisionismos; no se ven las peleas ni disputas por los huesos y menos se exhiben a través de las redes sociales. La ropa sucia se lava en casa. Hay orden y paz interna tricolor.
AÑORVE Y GABY, AL SENADO.
Por ejemplo, los candidatos priistas al Senado, Manuel Añorve Baños y su compañera de fórmula Gabriela Bernal Reséndiz, hicieron una precampaña de propuestas a todo lo largo y ancho de Guerrero, donde fueron bien recibidos por la ciudadanía. Ambos, ya preparan la campaña de a de veras, no de fintas.
Añorve ni Bernal, nunca han utilizado la diatriba y menos descalificado a sus oponentes de otros partidos, por lo cual la ciudadanía confirmó que los aspirantes al Senado han hecho las mejores propuestas; tampoco utilizan la guerra sucia a través de las redes sociales por Internet. Respetan a sus adversarios.
Expertos en temas electorales y encuestas de opinión, anticipan como ganadora la fórmula para el Senado: Añorve-Resèndiz, no solo por sus positivas propuestas a la población sino porque son políticos preparados y con sensibilidad para escuchar a la gente de todos los estratos sociales… Punto.
salomong11@yahoo.com.mx

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.