Jorge Treviño | diarioalmomento.com

Eligen en Chapingo a José Solís Ramírez como Rector


Con una votación de 3,954 sufragios, el doctor José Solís Ramírez fue elegido por la comunidad universitaria como nuevo rector de la Universidad Autónoma Chapingo para el periodo 2019-2023



Junio 27, 2019 20:40 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Jorge Treviño › diarioalmomento.com

En total se registraron 9,125 votos, además de 95 nulos y 377 abstenciones, de los cuales 3,954 fueron para el doctor José Solís Ramírez; seguido del maestro en ingeniería Martín Soto Escobar quien obtuvo 2,131, y en tercer lugar el doctor Abel Pérez Zamorano con una votación de 1,866; en tanto el doctor Jesús Axayácatl Cuevas Sánchez y la maestra en ciencias Patricia Vera Caletti consiguieron 486 y 216 votos respectivamente.

La Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA), del H. Consejo Universitario informó que durante la jornada electoral universitaria se registró una amplia participación de alumnos y académicos, lo que representó más del 50% más uno de la comunidad universitaria, para dar legalidad al proceso de elección de rector.

Durante el conteo, llevado a cabo en el auditorio ’Álvaro Carrillo’ desde las 18:00 horas de ayer y hasta las 15:11 horas de hoy, estuvieron presentes alumnos y profesores de la Universidad Autónoma Chapingo para testificar la elección del rector para los próximos cuatro años.

El doctor José Solís Ramírez tomará posesión como rector de la Universidad Autónoma Chapingo, el próximo 8 de agosto, en donde el pleno del H. Consejo Universitario le tomará protesta.

El rector electo es originario de La Piedad, estado de Michoacán, egresado del Departamento de Zootecnia donde obtuvo el grado de Ingeniero Agrónomo Especialista en Zootecnia. Realizó sus estudios de doctorado en la University Massey de Nueva Zelanda. Su campo laboral y de investigación se han enfocan al mejoramiento genético.

Sus líneas de investigación se enfocan a los Sistemas de producción de pequeños rumiantes y caracterización, conservación y utilización de los recursos genéticos animales.

Dentro del plan de trabajo, presentado a la comunidad universitaria, se encuentra la revisión de planes y programas académicos que se imparten en los diferentes departamentos de la UACh, a fin de mejorarlos para la acreditación y refrendos de los mismos ante las instancias correspondientes, así como impulsar nuevos programas.

Trabajará en el fortalecimiento de las estancias preprofesionales, mediante convenios con universidades e institutos de enseñanza e investigación con el sector privado, tanto del país como del extranjero; además de impulsar el intercambio académico de profesores y alumnos.

Contempla el apoyo a los programas de posgrado de excelencia, además de promover la diversificación educativa, e impulsar la educación a distancia para que la UACh pueda ofrecer y difundir más el conocimiento.

Cabe señalar que el doctor José Solís Ramírez ha desempeñado diversos cargos dentro de la Administración Central en diferentes periodos, destaca su desempeño como Director General Administrativo; director del Departamento de Zootecnia, Coordinador de estudios de Posgrado en Producción Animal; Jefe de la sección de Mejoramiento Genético Animal del departamento de Zootecnia ; así como subdirector de Recursos Materiales, entre otros.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.