Jorge Treviño | tabloiderevista.com

Emiten convocatoria para elegir Rector de la Universidad Autónoma Chapingo


El periodo de campaña será del 4 de marzo al 22 de abril

Emiten convocatoria para elegir Rector de la Universidad Autónoma Chapingo

Chapingo

Noviembre 22, 2018 23:15 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
Jorge Treviño › tabloiderevista.com

El H. Consejo Universitario aprobó la convocatoria para llevar a cabo la elección del próximo rector de la Universidad Autónoma Chapingo para el periodo del 8 de mayo del 2019 al 7 de mayo de 2023, por lo que los aspirantes que actualmente desempeñen un cargo administrativo, de asignación o representación deberán separarse del cargo antes del próximo 18 de enero.

La convocatoria establece que quienes pretenden ocupar el cargo, deberán presentar una carta de exposición de motivos por los cuales aspira a ser Rector, así como su programa de trabajo acorde a las funciones sustantivas de la UACh, y al Plan de Desarrollo Institucional vigente, además de las propuestas de solución.

Algunos de los requisitos que deberán cubrir los aspirantes, se encuentra: ser mexicano y tener menos de 65 años al día de la elección, contar con título profesional, tener al menos cinco años de experiencia, tres de los cuales en el ámbito académico en la institución, además de presentar constancia de antecedentes no penales, constancia de no inhabilitación para ocupar cargos públicos, expedida por la Secretaría de la Función Pública.

Asimismo, deberán indicar domicilio de la oficina de campaña para recibir correspondencia oficial, además de los nombres de dos representantes (titular y suplente), quienes deberán ser miembros de la comunidad universitaria, entre otros requisitos. La documentación solicitada deberá presentarse en las oficinas de la Comisión de Información, Agenda, Plebiscito y Seguimiento de Acuerdos (CIAPSA), del H. Consejo Universitario, previa cita a través del coordinador, el alumno Edgar Reyes Méndez, con 48 horas de anticipación, además de que la solicitud de registro deberá ser presentada por el aspirante y dirigida al coordinador.

La recepción de documentos será del 18 al 22 de febrero del 2019 en un horario de 16:00 a 20:00 horas; en tanto que el análisis de los mismos lo llevará a cabo la CIAPSA el 25 y 26 de febrero, para que el 27 del mismo mes, se realice una sesión extraordinaria del H. Consejo Universitario sobre el registro de los aspirantes; en tanto que el 1º de marzo se hará la entrega de constancias de registro y reglamento para el proceso de elección a Rector a los candidatos por parte de la comisión.

El periodo de campaña será del 4 de marzo al 22 de abril; en tanto que los dos debates que se programaron serán el 11 y 22 de abril; la elección será el 24 de abril de 8:00 a 18:00 horas. La convocatoria establece que en caso de empate entre los candidatos con mayor votación, se realizará un segundo plebiscito el 26 del mismo mes y en dicho horario.

El candidato que resulte electo será quien obtenga la mayoría de los votos emitidos, siempre y cuando haya votado el 50% más uno de los integrantes de la comunidad universitaria registrada en el padrón vigente validado por la CIAPSA. El aspirante que resulte elegido para ocupar el cargo de rector de la Universidad Autónoma Chapingo recibirá la constancia el 29 de abril y tomará posesión el 8 de mayo del 2019.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.