Juan Ricardo Montoya | Líderes Políticos

Emotivo homenaje a trabajadores de Educación Especial


Organizado por la sección 15 del SNTE y gobierno del estado

Emotivo homenaje a trabajadores de Educación Especial

Diciembre 01, 2019 10:22 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

Emotivo homenaje a trabajadores de Educación Especial

Organizado por la sección 15 del SNTE y gobierno del estado

’La educación especial en México ha representado a lo largo de su historia uno de los más grandes retos de inclusión, equidad y justicia social’, señaló el profesor Luis Enrique Morales Acosta, Secretario General del Comité Ejecutivo de la Sección 15 del SNTE, durante el homenaje a los Trabajadores de Educación Especial en Hidalgo, en donde Pablo Moreno Calva asistió con la representación del gobernador Omar Fayad y de Atilano Rodríguez, titular de la SEPH.

Desde su promulgación en 1867, citó el líder del magisterio, en el gobierno de Benito Juárez, quién emitió el decreto que dio origen a la escuela nacional para sordomudos, hasta nuestros días, se ha buscado remover todas las barreras para el aprendizaje y facilitar la participación de todos los estudiantes vulnerables a la exclusión y marginación.

En la actualidad sigue siendo un desafío a escala mundial, porque no solo se requiere garantizar que todos los niños y las niñas acudan a la escuela, sino avanzar en eliminar barreras sociales, de infraestructura, culturales, presupuestales y lingüísticas, que impiden o dificultan la participación y aprendizaje de los alumnos.

Morales Acosta indicó que el maestro de educación especial, representa el vínculo que enlaza a los niños y jóvenes con la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

“Son ustedes compañeros y compañeros, expuso, quienes brindan esperanza y vigencia de ese derecho fundamental consagrado en la constitución, en donde la educación surge como el factor de trasformación determinante de cualquier entorno social”.

El reconocimiento a la labor que realizan no solo se encuentra en los rostros de agradecimiento infinito de las familias, sino en coadyuvar con ustedes en más y mejores oportunidades de desarrollo profesional, en mayor infraestructura, en pugnar porque la educación especial sea vista desde un enfoque indispensable en nuestro sistema educativo y en donde el avance en conjunto, permita que al igual que siempre los trabajadores de la educación refrendemos con México nuestro compromiso con la escuela pública.

En su intervención Pablo Moreno Calva, Subsecretario de Administración y Finanzas de la SEPH, quien asistió con la representación del gobernador Omar Fayad y del titular de la SEPH Atilano Rodríguez dijo:
"A nombre del gobernador Omar Fayad entrego un abrazo fraterno y el reconocimiento a las trabajadoras y trabajadores de educación especial".

Mención especial, señaló el funcionario, "a este segmento de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo que día con día hacen una labor muy importante con nuestras niñas y nuestros niños de educación especial".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.