Enrique Jiménez / Notiflash | Notiflash

Emprende Naucalpan acciones en favor de las mujeres



* Da inicio el programa ’Punto de Seguridad para las Mujeres’, con el que se capacitará a comerciantes para apoyarlas


Emprende Naucalpan acciones en favor de las mujeres

Marzo 07, 2019 16:24 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Estado de México
Enrique Jiménez / Notiflash › Notiflash


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses y la Igualdad Sustantiva dio a conocer diversas acciones que ya se realizan en el municipio para lograr la equidad de género, eliminar la violencia y mejorar la calidad de vida de este sector de la población.

La Alcaldesa, Patricia Durán Reveles, reconoció a la Secretaría de las Mujeres Naucalpenses como un ejemplo a nivel nacional en la lucha por la equidad de género y reitero que el 80 por ciento de los microcréditos que entregue el Ayuntamiento serán para ciudadanas.

Ante más de 500 asistentes al acto realizado en la explanada municipal, declaró que su Gobierno trabaja de manera integral y coordinada por la inclusión y bienestar de las habitantes y las personas de la comunidad LGBTTTI.

’La sociedad, por un lado, nos halaga y regala flores, nos dedica serenatas, poemas, canciones y noches de desvelo, pero también, por otro lado, nos golpea, humilla, abandona, discrimina, viola, niega el alimento y llega incluso a quitarnos la vida. Sin embargo, la violencia no debe quitarnos la dignidad ni la esperanza’, expresó Durán Reveles, acompañada de las integrantes del Gabinete y el Cabildo.

La Secretaria de las Mujeres Naucalpenses, Adriana González Furlong, anunció que su dependencia, en compañía de la Presidenta Municipal y regidores, realizará recorridos por múltiples puntos de la demarcación para localizar ciudadanas que necesiten ayuda.

Asimismo, informó sobre la aplicación del programa ’Punto de Seguridad para las Mujeres’, estrategia que capacitará a locatarios y dueños de establecimientos comerciales para apoyar a las mujeres en caso de que se sientan amenazadas en las vialidades.

González Furlong acudió a un establecimiento, en las inmediaciones del Palacio Municipal, a colocar la calcomanía que lo avala como participante de este programa.

Asimismo, el Gobierno local le entregó reconocimiento Mujer Empoderada 2019 a naucalpenses destacadas en diversos ámbitos, entre las que hubo actrices, doctoras, psicólogas, conserjes, profesoras y deportistas, por mencionar algunas.

Durante el evento se brindó asesoría jurídica, atención psicológica e información para obtener microcréditos.

Otras acciones que se realizan son la recuperación de espacios públicos con perspectiva de género, reinserción social de hombres violentadores, talleres productivos para emprendedoras, pláticas sobre masculinidades, así como la atención y vinculación de las personas de la comunidad LGBTTTI en las políticas públicas del Ayuntamiento.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.