Empresarios pidieron a la 4T que les permitan vender vacunas a los mexicanos - *La iniciativa privada consideró que con su ayuda, disminuirá la carga a los gobiernos ’a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo’ - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Agencia de noticias | guerrerohabla.com

Empresarios pidieron a la 4T que les permitan vender vacunas a los mexicanos



*La iniciativa privada consideró que con su ayuda, disminuirá la carga a los gobiernos ’a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo’

Empresarios pidieron a la 4T que les permitan vender vacunas a los mexicanos

Septiembre 07, 2021 00:12 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 6 de septiembre de 2021.-A través de un comunicado, los miembros de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) consideraron que México requiere la intervención de los empresarios para vacunar más rápido a más personas.

De acuerdo con el escrito, sería necesaria la mano de la iniciativa privada en el proceso de inmunización de la población mexicana contra el COVID-19 ’para acercar la dosis a las familias que cuenten con los recursos para adquirirla por su propia cuenta en el país’.

José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, aseveró que las razones inician con el hecho de que el proceso de vacunación es algo que debería convertirse en un evento periódico para ’un mayor nivel de protección, y con ello evitar riesgos frecuentes de olas de contagios’.

Además, esta decisión ’disminuiría la carga a los gobiernos para reforzar el esquema de vacunación, a fin de maximizar los recursos y llegar a más personas en menos tiempo’.

Por lo anterior, indicó que actualmente es ’inevitable la intervención de la iniciativa privada para acortar los tiempos del proceso de cobertura’ y pidió tanto al gobierno de México como a los laboratorios médicos acordar la apertura comercial de los biológicos.

También consideró que debe darse la oportunidad a los mexicanos de ’aplicarse su vacuna en otros lugares, en diferentes clínicas y establecimientos’, imitando así los planes de vacunación en países como los Estados Unidos.

Sector turístico
En otro tema, José Manuel López Campos consideró dado el avance en el Plan Nacional de Vacunación, hay por lo menos tres sectores específicos que deberían laborar con menos restricciones: el comercial, los servicios y el turismo.

Lo anterior, puesto que hay ciertas limitantes que a la larga, " ocasionan que disminuyan los ingresos y no permite la recuperación de empleos’. Entre éstos, el empresario señaló que ’reducir los horarios y los aforos’ provoca que los establecimientos tengan un menor consumo y menos demanda de los productos.

’Las medidas de restricción se tomaron para reducir los contagios, porque no había vacunas ni mucho conocimiento de las medidas que realmente serían efectivas para evitar los contagios, pero ahora el Programa Nacional de Vacunación está avanzando y los protocolos sanitarios y las acciones de prevención están generalizadas’, aseguró a la opinión pública.

Sin embargo, consideró que tanto los establecimientos comerciales y de servicios como los clientes, deben apegarse, así como acostumbrarse a los protocolos sanitarios y la nueva normalidad impuestos por las autoridades epidemiológicas desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2 en México.

Panorama de la vacunación en México
De acuerdo con las autoridades de Salud en México, durante la más reciente jornada fueron aplicadas 220 mil 689 dosis de vacunas contra COVID-19, para un acumulado de 87 millones 014 mil 220 dosis en personas mayores de 18 años, a ocho meses de iniciada la Estrategia Nacional de Vacunación.

Con corte de las 21:00 h de este sábado, las entidades con mayores porcentajes de población vacunada son Ciudad de México, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

Lo anterior significa que 66 por ciento de la población adulta ha recibido al menos una dosis; es decir, 58 millones 906 mil 303 personas, de las cuales 35 millones 623 mil 880, que representan 60 por ciento, cuentan con esquema completo, y el restante 40 por ciento, que son 23 millones 282 mil 423, tiene medio esquema.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx