SIN EMBARGO | Emmanuel Ameth Noticias

En 5 sexenios no estaba tan estable el peso como ahora


En el primer año de AMLO, se han mantenido estable la moneda frente al nivel del dólar, situación que no había ocurrido en las últimas cinco administraciones

En 5 sexenios no estaba tan estable el peso como ahora

Diciembre 02, 2019 00:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

El 1 de diciembre se llevó a cabo el informe Andrés Manuel López Obrador, uno de los temas que resaltaron en su primer año fue la estabilidad de la bolsa mexicana frente al dólar, con un nivel de 19.56 por dólar, situación que no había ocurrido en al menos 5 sexenios.

El peso llega a este 1 de diciembre con un nivel de 19.56 por dólar, una apreciación de 4.40 por ciento en el año, lo que convierte a López obrador en el ’ganador’ de al menos las últimas cinco administraciones federales en sus primeros 365 días. Con Peña Nieto, el avance del peso fue de menos de la mitad, un 2.10 por ciento. Con Calderón, la moneda mexicana ganó apenas 0.5 por ciento, mientras que durante el primer año de Vicente Fox, el peso se depreció en 2.67 por ciento.

’El peso se ha mantenido estable por debajo de los 19.70 pesos, en mucho atribuido al diferencial de tasas de interés de México, que se encuentran en niveles muy altos respecto a otras economías’ señala Armando Rodríguez, Gerente de Análisis Bursátil de Signum Research, quien agrega que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha contribuido a la estabilidad del tipo de cambio con finanzas públicas sanas aunque el crecimiento económico nulo no ayuda.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.