Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona cero

Roberto Santos


En Acapulco, la elección está cantada

En Acapulco, la elección está cantada


Marzo 08, 2018 09:09 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

En Acapulco el resultado electoral está cantado.
Con la decisión cupular de poner al empresario Jack Badillo como el candidato externo del PRD para disputar la candidatura a Ricardo Mejía Berdeja, ya se sabe quién va a ganar la constitucional.
De entrada parece difícil que IPG, de Ángel Aguirre; UIG, de Víctor Aguirre e IDN, que fue abandonado por Oscar Chávez al irse a Morena, difícilmente voten por Jack Badillo.
Habrá que ver si Nueva Mayoría y Grupo Guerrero le darán su respaldo o lo dejan morir solo.
IPG en voz de Ángel Aguirre solo ha amenazado con irse, pero aunque tiene espacios ganados para competir en el proceso electoral, sufrió el agandalle de algunas tribus que se quedaron con la mayoría de los espacios en disputa.
Es decir, le aplicaron lo que en otros momentos él ha hecho dentro del sol azteca.
Durante el proceso de selección se ha originado tal desequilibrio que ha causado la defección de quienes aspiraban a una candidatura de manera particular y el grupo de CODUC, de Sebastián de la Rosa, quien ahora está haciendo alianzas con Morena.
A Coduc le va a ir mejor en Morena que en el PRD, pues se sabe que Maricarmen Lagunas Cabrera, ya es la candidata del distrito 03, por ese partido, y se están negociando otros importantes espacios.
La división interna puede orillar que la encuesta la gane Ricardo Mejía Berdeja. El problema es que Berdeja no triunfa ni yendo a bailando a Chalma.
No lo apoyaría Nueva Mayoría, de Evodio Velázquez ni el Grupo Guerrero, de David Jiménez Rumbo.
Los demás grupos, seguramente tampoco le darían respaldo.
Entonces la pelea en Acapulco va a ser entre el PRI y sus aliados contra Morena.
Es decir, entre Ricardo Taja y Adela Román. Aunque la polarización de las fuerzas políticas que se dicen de izquierda, sin duda, fragmentarán el voto.
En el caso de la senaduría está claro que Bety Mojica se va a la cola y la pelea será entre ’el chaparrito cabrón’, Manuel Añorve Baños y Félix Salgado, ’el toro sin cerca’.
Por lo pronto, a quienes seguro les dio mucho gusto el derrapamiento de la cúpula perredista, al nombrar a Jack Badillo, es a Morena y al PRI. Ya dicen que ni los guardias de seguridad de su empresa votarán por él.
Seguro también a quienes salieron de ese partido por no ser tomados en cuenta. Y parece que son muchos.
Malas cuentas va a entregar Ricardo Barrientos quien señalado de meter mano en la selección de candidatos sin cuidar a su partido, por privilegiar a su corriente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.