Redacción | notineza

En asalto matan a empleado de zapatería en ciudad Nezahualcóyotl


Responsables de crimen se dan a la fuga

Agosto 20, 2018 23:20 hrs.
Seguridad Estados › México Estado de México
Redacción › notineza

Cd.Nezahualcoyotl.Mientras se preparaban para abrir la zapatería frente al mercado de la colonia Maravillas, un grupo de personas tocaron las cortinas de la empresa con razón social" Tres Reyes", a lo que empleados que se encontraban adentro, se acercaron para preguntar Quién es? Al abrir la pequeña puerta, los individuos entraron al local buscando el dinero.

Ante la respuesta que no habría dinero en la caja, producto de la venta de la temporada de regreso a clases, uno de ellos detonó su arma de fuego.

En el lugar quedó el cuerpo de un empleado.

Autoridades policía municipal de ciudad Nezahualcóyotl, iniciaron operativo sin dar con los responsables del homicidio.

Serca del medio día, familiares del joven fallecido, llegaron al lugar para reconocer el cuerpo. Elementos de la Secretaria de seguridad de Neza, negaron el acceso argumentando que por disposición hasta que no llegue el MP, podrían ingresar al lugar.

Mientras elementos de la policía municipal así como de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, permanecieron en resguardo del sitio donde ocurrieron los hechos.

Notandose gran desconocimiento en materia de acceso a la informacion. Los elementos comentaron a este medio, que son amenazados por sus superiores en caso de salir en algún medio u fotografía y que serían castigados.

En un momento al tomar las gráficas, insinuaron que podrían
inclusive detener al reportero, mismo que se identificó plenamente e inclusive diera una tarjeta al comandante responsable. en una falta total de desconocimiento de los artículos constitucionales que hablan sobre la inviolable protección a periodistas y dónde se solicita brindar las facilidades para realizar está labor profesional. Por otra parte, muestra nula capacitación en materia de la ley federal de acceso a la informacion.

Finalmente habitantes a través de este medio solicitaron al Presidente Municipal electo, Juan Hugo de la Rosa, capacitar mejor a sus elementos de seguridad pública para evitar sean intimidados por sus altos mandos.

Y por otro lado conozcan la Ley de acceso a la información pública y asi dejar de cuestionar y obstaculizar la labor de profesionales de la información que es lo único que buscan es orientar con información veraz y oportuna a la opinión pública. Y así reforzar las medidas de vigilancia en ese sector.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.