En Atenco, Obispo de Saltillo apunta las injusticias del gobierno por NAICM


El prelado consideró que ’en México están haciendo barbaridad con la transformación de las leyes. Por eso ya no tenemos petróleo, ya no es nuestro, tampoco la energía eléctrica es nuestra’, dijo.

Mayo 03, 2018 18:12 hrs.
Gobierno Municipios › México Estado de México / Texcoco
Andy García › todotexcoco.com

San Salvador Atenco.- El obispo de Saltillo, Raúl Vera López, ofició misa en la explanada municipal para conmemorar 12 años de la represión y toma del poblado por parte de las fuerzas federales y estatales durante el 2006; asimismo aseguró que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) trasgrede a los campesinos a quienes los despojaron de sus tierras.

De la misma manera se pronunció contra las injusticias cometidas por el gobierno hacia los atenquenses. Consideró que por esta magna obra hay mucha gente amenazada porque ’están queriendo construirlo a fuerzas y despilfarrar el dinero del pueblo mexicano’.

’Aquí necesitan su supermercado, nosotros no estamos para despilfarrar nuestro dinero, porque es nuestro dinero el que utilizan’, remarcó.

El prelado agradeció a los habitantes de este lugar y a todos los que solidariamente se acercan a defender las tierras, porque con esas acciones, dijo ’defienden a México’.

Señaló que en el país no todo está perdido, porque aún son muchos los que defienden el territorio, la vida, y luchan por la nación.

’Tenemos que entender que hay que sufrir mucho para mantener la justicia en la tierra, sabemos que nuestra lucha no es estéril, siembra luz, mucha gente a madurado y crecido gracias a la lucha de ustedes, ha generado conciencia de que este país tiene que defenderse. No se tienen que rajar porque ustedes son los que están adelante, los que hacen vanguardia y viéndolos a ustedes nos llenamos de luz y ánimo. Yo quiero que aquí nos quitemos la mala vibra que esos poderosos han echado encima de nosotros y jamás hay que echarnos la culpa entre nosotros, los únicos culpables son esos avariciosos , inmorales que no se cansan en llenarse de dinero en pudrirse de dinero’, apuntó.

’Cristo nos enseñó, el que quiera venir que tome su cruz y que nos siga’, dijo haciendo referencia a que la cruz es nos vamos a enfrentar al poder y éste va a querer pisotearnos querer eliminarnos y pararnos, pero hay fuerza y esperanza, culminó.

Durante la celebración, se recordó a las dos personas fallecidas durante esos enfrentamientos, Francisco Javier Cortés Santiago de 14 años de edad y el estudiante de Economía, Alexis Benhumea. En el contorno de la plaza se colocaron fotografías de los hechos que sucedieron en 2006.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.